Caracas.- La ministra de Educación, Yelitza Santaella, se retractó este viernes, 6 de octubre, sobre sus declaraciones acerca de la implementación de un código QR en las escuelas para mantener una supervisión constante de los docentes.
«Yo dije que estamos haciendo un trabajo en conjunto con el ministro del Poder Popular para la Planificación, los planteles educativos van a tener un código QR, pero eso no significa que vamos a tomar la asistencia de los docentes, ni menos que vamos a perseguir al docente», dijo durante una entrevista con el canal Venevisión.
Perfil | Yelitze Santaella: de gobernadora sin piso político a ministra de Educación
Santaella se defendió acerca de las críticas que recibió tras sus declaraciones, que fueron cuestionadas por la Federación Venezolana de Maestros, y aseguró que hubo una tergiversación sobre sus palabras. “Se trata de declaraciones controversiales en la boca de uno”, aseguró.
La ministra, además, alabó la dedicación de los docentes venezolanos. «Fui maestra de aula por más de 14 años, después fui profesora y luego formé maestros. Y si algo tenemos que valorar es el compromiso que tiene el maestro venezolano», dijo.
¿Qué dijo Yelitza Santaella sobre el código QR en las escuelas?
El pasado 1 de octubre, Yelitza Santaella estuvo como invitada en el programa A Pulso de Venezolana de Televisión (VTV), donde además de admitir que no está previsto un aumento de sueldo para el gremio de educadores, habló sobre la implementación del código QR.
“Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un QR y este código te dará acceso a toda la información de cada una de las escuelas, liceos y centros de educación inicial y también va a permitir tener una visión general de quién está presente en la escuela y quién no y poder tomar también los correctivos necesarios, porque hay otros que están esperando mil oportunidades”, dijo.
Durante esa entrevista, además anunció que el Ministerio de Educación tendrá un representante de gestión humana para verificar la asistencia de obreros, trabajadores y estudiantes a las aulas de clase.