Caracas.– Yelitze Santaella, la nueva ministra de la Educación, aseguró que el regreso a clases presenciales ha sido progresivo y que en la primera semana de clases presenciales más del 80% de los estudiantes se incorporó a sus actividades, esto luego de que los jóvenes permanecieran 18 meses con las clases suspendidas debido a la pandemia por COVID-19.
«Hemos estado dando recorridos, hemos estado chequeando el resto del país y ha sido un éxito el llamamiento a las clases presenciales con una nueva metodología y atendiendo a un plan», dijo este jueves, 28 de octubre, durante una entrevista en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.
Asimismo, especificó que en 3.772 planteles han sido implementado el plan de recuperación.
Docentes
Por otro lado, la ministra reveló que las autoridades nacionales analizan algunas propuestas sobre el salario de los trabajadores del sector educativo y señaló que el próximo 30 de octubre se vence el acta convenio que se había firmado con el anterior ministro de Educación, Eduardo Piñate.
Reconoció que a pesar de los bonos que otorga el gobierno de Maduro, los trabajadores todavía devengan un salario «muy insuficiente». Aseguró que antes de que termine el año 2021 anunciarán el resultado de las reuniones que han sostenido con los diversos sindicatos educativos al respecto.
Por último, indicó que al menos un 90% de los trabajadores del sector educativo ya han sido vacunados contra el COVID-19 y que también han implementado la vacunación en 5.000 liceos, para jóvenes de 12 a 18 años, con la vacuna china, Sinopharm.
Con información de Unión Radio