Ministra de Educación asegura que más del 80% de estudiantes retornó a clases

Según la ministra de la Educación, al menos un 90% de los trabajadores del sector educativo ya han sido vacunados contra el COVID-19

185
Foto: Archivo

Caracas.– Yelitze Santaella, la nueva ministra de la Educación, aseguró que el regreso a clases presenciales ha sido progresivo y que en la primera semana de clases presenciales más del 80% de los estudiantes se incorporó a sus actividades, esto luego de que los jóvenes permanecieran 18 meses con las clases suspendidas debido a la pandemia por COVID-19.

«Hemos estado dando recorridos, hemos estado chequeando el resto del país y ha sido un éxito el llamamiento a las clases presenciales con una nueva metodología y atendiendo a un plan», dijo este jueves, 28 de octubre, durante una entrevista en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, especificó que en 3.772 planteles han sido implementado el plan de recuperación.

Docentes

Por otro lado, la ministra reveló que las autoridades nacionales analizan algunas propuestas sobre el salario de los trabajadores del sector educativo y señaló que el próximo 30 de octubre se vence el acta convenio que se había firmado con el anterior ministro de Educación, Eduardo Piñate.

Reconoció que a pesar de los bonos que otorga el gobierno de Maduro, los trabajadores todavía devengan un salario «muy insuficiente». Aseguró que antes de que termine el año 2021 anunciarán el resultado de las reuniones que han sostenido con los diversos sindicatos educativos al respecto.

Por último, indicó que al menos un 90% de los trabajadores del sector educativo ya han sido vacunados contra el COVID-19 y que también han implementado la vacunación en 5.000 liceos, para jóvenes de 12 a 18 años, con la vacuna china, Sinopharm.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.