20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Vuelven a protestar por agua en urbanismo de la Misión Vivienda en Guatire

Ésta es la segunda manifestación que realizan estos vecinos en menos de un mes. La sequía que afecta al eje Guarenas-Guatire y la falta de información por parte de Hidrocapital han generado múltiples protestas en ambos municipios

-

Guatire.- Por segunda vez en menos de un mes, los habitantes del urbanismo Bosques del Ingenio, en Guatire, estado Miranda, trancaron la carretera nacional Guarenas-Guatire a la altura del Gran Hotel.

Al igual que en la oportunidad anterior, a principios de septiembre, las permanentes fallas en el suministro de agua potable llevó a los vecinos de este complejo habitacional de la Misión Vivienda Venezuela a manifestar desde las calles, para exigir agua.

«No somos camellos. Queremos agua por tuberías, no podemos seguir cargando agua tres o cuatro pisos. Ya tenemos vecinos enfermos», exclamaban los afectados.

La alcaldía de Zamora envió dos camiones cisternas para abastecer a las más de 400 familias que hacen vida en los seis edificios de cinco pisos, incluida la planta baja.


LEE TAMBIÉN: 

SE DESPLOMÓ TEJADO DE LA CASA DE LA CULTURA EN OCUMARE DEL TUY

Los vecinos aseguran que cargar ha generado afecciones cervicales a varias personas que deben subir los robos o envases por escaleras, hasta cuatro pisos.

Refieren además que en este conjunto residencial habitan, en su mayoría adultos mayores, así como niños y niñas, lo que dificulta las labores de cargar el agua. Detallan que los padres y madres de familia emigraron para poder garantizar el sustento del hogar.

- Advertisement -

Hidrocapital sigue sin emitir información oficial sobre la sequía que afecta ya a este eje mirandino, desde finales del año pasado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado