Vuelve a escasear transporte público por falta de gasoil en Guarenas-Guatire

En lo que va de esta semana, no ha llegado despacho del combustible diésel a las estaciones de servicio ubicadas en esta región

449
Las paradas frente al Seguro Social de Guarenas lucen abarrotadas de pasajeros y se cruzan las colas | Foto: cortesía usuarios

Guarenas.- Largas colas de pasajeros y pocas unidades de transporte público en las paradas hacia Caracas, es el panorama que desde el pasado jueves 4 de marzo es reportado por usuarios del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

La razón es la falta de gasoil, combustible utilizado por los autobuses de rutas interurbanas y por el transporte de carga.

Hasta la mañana de este viernes 5 de marzo, ninguna de las estaciones de servicio que distribuye diésel en la región ha recibido despacho del combustible. Tampoco se registran colas porque los funcionarios encargados de custodiar las bombas dicen que no están esperando despacho, por lo que sugieren no hacer colas.

Las gasolineras que expenden este tipo de combustible en la zona son: Bohío, Mampote carretera vieja, La Comunidad, Trapichito, Castillejo y la antigua Texaco.

«Ni en la parada de farmacias Saas ni en el terminal de Guatire hay autobuses para subir a Caracas, por falta de gasoil», indicaba Antonieta González a través de las redes sociales el jueves 4 de marzo.

Este viernes 5 de marzo, los usuarios reportan que en las paradas hacia Caracas ubicadas en la esquina del Seguro Social de Guarenas se confunden las colas, por lo largas que lucen ante la ausencia de unidades.

No hay buses Transmiranda, con ruta hacia Los Dos Caminos, ni unidades particulares en las paradas con destino hacia Petare, La California y La Hoyada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.