27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Vuelos hacia Porlamar permanecen suspendidos por extensión de cuarentena radical

La extensión de la cuarentena radical anunciada este domingo 4 de abril por Nicolás Maduro, afectó las operaciones aéreas programadas en vuelos nacionales. Aerolíneas se reorganizan para la reprogramación de los vuelos, una vez se determine una semana de flexibilización

-

La Guaira.- Los vuelos hacia Porlamar desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, permanecerán suspendidos hasta el domingo 11 de abril por la extensión de la cuarentena radical, anunciada este domingo 4 por el gobierno de Nicolás Maduro.

La suspensión de los vuelos fue confirmada en el aeropuerto de Maiquetía por el equipo de El Pitazo. La medida afecta los vuelos programados hacia Porlamar de las aerolíneas Estelar, Laser, Avior, Conviasa, La Venezolana y Aeropostal, que ya tenían vendidos gran parte de la boletería de esta semana, que hace 15 días era considerada como una semana de flexibilización donde se permitirían las operaciones aéreas nacionales.

Igualmente, la medida afecta a los vuelos de conexión, que en el caso de la aerolínea Estelar, se operan desde Porlamar hacia Panamá y Cancún.

“Lamentablemente se tendrán que reprogramar todos los boletos vendidos. Cada aerolínea está haciendo lo propio con sus pasajeros. Aquí hay un tema que venimos arrastrando ya boletería pendiente, que había sido programada para esta semana. Tendremos que seguir corriendo la arruga”, comentó un empleado de Laser Airlines, que solicitó no ser identificado.

Algunos pasajeros que se acercaron al terminal nacional de Maiquetía este lunes 5 de abril, para confirmar la suspensión de la ruta, expresaron su malestar. “No entiendo, se puede viajar a Santo Domingo o a Cancún, pero no a Margarita. De verdad que no entiendo estos criterios. Es un problema, porque los centros de atención a los pasajeros de las aerolíneas son muy precarios y a veces uno pasa horas y no responden. Vamos a ver para cuándo podré usar este pasaje”, comentó Renata Romero, quien se trasladó desde Caracas hasta Maiquetía, en busca de información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a