23.4 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Vuelos hacia Panamá saldrán desde Maiquetía y Valencia a partir del #23Ene

Hasta este miércoles 20 de enero, cuatro aerolíneas operarán las rutas Caracas – Panamá – Caracas y Valencia – Panamá – Valencia: la panameña Copa Airlines y las venezolanas Laser Airlines, Aerolínea Estelar y Turpial Airlines

-

La Guaira.- Cuatro aerolíneas son, hasta este 20 de enero, las autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en Venezuela (Inac), para reanudar las operaciones aéreas entre este país y Panamá, a partir del próximo sábado 23 de enero.

Las operaciones entre ambos países quedaron plenamente autorizadas tras la emisión de los Notam C0061/21 y A0029/21, el pasado lunes 18 por parte de la autoridad aeronáutica venezolana y el comunicado emitido la noche de este 19 de enero por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

LEE TAMBIÉN

Inac autoriza vuelos a República Dominicana y Panamá desde este #18Ene

En total serán operadas diez frecuencias de vuelo: dos por Laser Airlines, dos por Estelar, una por Turpial y cinco por Copa Airlines. Tras este acuerdo Venezuela y Panamá cumplen el acuerdo de reciprocidad, que fue el problema alegado tras la suspensión de vuelos en diciembre de 2020.

Copa Airlines

Operará desde Maiquetía cuatro frecuencias de vuelo, los días miércoles, jueves, sábados y domingos. Así mismo reinicia operaciones desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valenciatodos los lunes, desde este 25 de enero.

Aerolínea Estelar

- Advertisement -

Aunque se encuentra a la espera de la aprobación definitiva. Estelar aspira retomar la ruta Panamá – Maiquetía – Panamá los días miércoles y viernes, reiniciando el miércoles 27 de enero.

LEE TAMBIÉN

Estas son las rutas aéreas nacionales e internacionales habilitadas hasta ahora por Inac

Laser Airlines

Cuenta con dos frecuencias aprobadas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Los vuelos hacia Panamá serán los días lunes y sábado, reiniciando este sábado 23 de enero.

Turpial Airlines

Iniciará operaciones desde el aeropuerto Arturo Michelena con un vuelo semanal. De acuerdo a fuentes de Turpial Airlines se estima que el vuelo se realice cada jueves, reiniciando para el 28 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado