20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Vuelos de repatriación de Perú y Panamá llegan a Maiquetía con 217 venezolanos

Operados por las aerolíneas Conviasa y Estelar, los vuelos aterrizaron en el principal aeropuerto de Venezuela este lunes 21 de septiembre y en la madrugada del martes 22 de septiembre

-

La Guaira.- Dos vuelos provenientes de Panamá y de Perú aterrizaron con un total de 217 venezolanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante la noche de este 21 de septiembre y la madrugada del martes 22.

La información fue confirmada por el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, a través de la cuenta de la plataforma Instagram de su despacho @procuraduriadelaguaira. Rodríguez fue designado representante del gobierno regional para atender los vuelos de repatriación que lleguen al país por la terminal aérea varguense.

“La aerolínea Conviasa en conjunto con la Cancillería han dispuesto un cronograma para atender a los hermanos venezolanos que demandan regresar al país. Estos connacionales fueron llevados hasta los hoteles centinelas, para que cumplan la cuarentena y en espera de los resultados de las pruebas PCR que se les practicaron apenas desembarcaron del avión”, indicó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

300 venezolanos regresan en 3 vuelos de repatriación desde Panamá este #21Sep

- Advertisement -

El procurador de la entidad también confirmó que los retornados pueden cumplir su cuarentena en hoteles y posadas, si pagan su estadía. Estos hoteles son el Marriot Playa grande, el Eurobuiliding Maiquetía, las posadas Il Prezzano y Alto Mar. Quienes decidan no cancelar su estadía son llevados al Hotel Sanitario La Guaira, perteneciente a la gobernación.

Rodríguez informó que esta semana esperan otros vuelos de repatriación de destinos de América Latina y dos de Italia y España, para la primera semana de octubre.

A cada viajero se le efectúa la prueba PCR. El resultado es esperado en hoteles dispuestos en el litoral central | Foto: cortesía Procuraduría de Vargas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado