Vuelos a Porlamar y Los Roques son suspendidos por semana de cuarentena radical

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este lunes 18 de enero, que vuelos nacionales a estos destinos se mantendrán suspendidos hasta el domingo 24

128
Los vuelos nacionales hacia Porlamar y Los Roques se mantendrán suspendidos durante semana de cuarentena radical | Foto: cortesía Carlos Peñaloza

La Guaira.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este lunes 18 de enero, la decisión de suspender los vuelos a los destinos nacionales como Porlamar y Los Roques, durante la semana de cuarentena radical. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del ente regulador de las operaciones aeronáuticas en Venezuela.

A través de un comunicado el Inac explicó que a través del Notam 0060 / 2021, emitido este lunes, quedan suspendidas las operaciones desde y hacia Maiquetía – Porlamar, Valencia – Porlamar,  Maracaibo – Porlamar, Maiquetía – Los Roques y Aeropuerto Caracas – Los Roques,  en consecuencia del decreto de cuarentena radical que se mantiene hasta el domingo 24 de enero.

El mismo comunicado indica que la autoridad aeronáutica decidió mantener las operaciones aéreas entre Maiquetía y el Parque Nacional Canaima y el Aeropuerto Caracas y el Parque Nacional Canaima. Las razones de estas diferencias, no son explicadas en el comunicado emitido por el Inac.

De acuerdo a fuentes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, se estima que los vuelos a estos destinos serán retomados el lunes 25 de enero, aunque la confirmación deberá otorgarla el Inac con la emisión de un nuevo Notam.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.