21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

En la Villa Panamericana de Guarenas reclaman por sus líneas Cantv

-

Guarenas.– Desde el año 2017, las más de 400 familias que habitan en la urbanización Villa Panamericana de Guarenas, en el estado Miranda, realizan gestiones ante la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para el restablecimiento de sus líneas telefónicas, servicio que les fue interrumpido debido a uno de los cientos de casos de robos de cables en el eje Plaza-Zamora.

Como la mayoría de las comunidades de ambos municipios, se quedaron sin telefonía fija ni Internet. Han hecho sus reclamos en Cantv, Conatel, alcaldía, cuerpos de seguridad del Estado y siguen sin recibir respuestas.

«Pedimos al alcalde Luis Figueroa que atienda esta situación, por tratarse de un problema de seguridad dentro del municipio Plaza, donde él es la máxima autoridad», expresaron Teresa Rojas, Amelia Calatayud, Elva Pérez, Milagros Volcán, Iskelys Brito, quienes residen en el urbanismo.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN QUE CICPC MATÓ A JOVEN ENISAÍAS MEDINA

Gracias a protestas organizadas por la comunidad, lograron que el año pasado les repusieran parte del cableado, pero ante la falta de políticas de seguridad por parte del Gobierno, los amigos de lo ajeno se volvieron a robar los cables.

Las vecinas aseguran sentirse «burladas». Ninguna de las cartas que han entregado a Cantv y Conatel ha recibido respuesta. Manifiestan que la respuesta más escuchada ha sido: «no hay material». «Estamos incomunicados. Prácticamente todos tenemos a algún familiar en el exterior y ya no contamos con servicio de Internet para comunicarnos con nuestros familiares. Una línea ya no es un lujo, es una necesidad«, expresaron.

Las afectadas, quienes se pronunciaron en nombre de su comunidad, detallaron además que en las mismas condiciones se encuentran las residencias 411, Villa de Plaza, Plaza Suites y Los Naranjos.

En julio del año pasado, el alcalde Luis Figueroa informó que en el municipio habían sido hurtados seis kilómetros de cables de Cantv.
En lo que va de 2019, nuevas comunidades de Guarenas se han sumado a este flagelo como Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Los Girasoles, parte de Trapichito y de Menca de Leoni. En Plaza son pocos los sectores que cuentan con telefonía e internet de Cantv. En Guatire el panorama es idéntico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a