19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Vientos y oleajes causan daños a embarcaciones pesqueras en Higuerote

Habitantes de Río Chico, poblado también ubicado en el litoral barloventeño, aseguraron haber avistado pequeños tornados sobre el mar

-

Higuerote.- Los fuertes vientos que generaron grandes olas en las costas venezolanas el viernes 10 de enero causaron daños a dos embarcaciones pesqueras en Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda.

Una de las lanchas que zarpa y descarga en el Puerto Pesquero La Pérgola Marina fue arrastrada hasta la playa Valle Seco, en la vía a Carenero, y perdió el motor.

LEE TAMBIÉN

Vientos alisios provocan mar de fondo en Puerto Cabello

Este sábado 11 de enero, los pescadores recibieron la visita de representantes del Estado Mayor de Pesca, quienes anunciaron gestionar el apoyo a los afectados.

El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había alertado sobre un aumento significativo del oleaje en las costas venezolanas, debido a la intensificación de los vientos alisios, lo que generó mar olas de hasta tres metros de altura.

LEE TAMBIÉN

Bolivia, México y Perú, entre los 52 lugares para viajar en 2020

Remolinos en Río Chico

En Río Chico, municipio Páez, los pobladores aseguraron a El Pitazo que el viernes avistaron pequeños tornados sobre el mar, como consecuencia de las ráfagas de viento.

«Se formaron varios remolinos, pero rápido desaparecían, levantaban la arena de la playa y lo. El mar picado hay que respetarlo», señaló el profesor Isaías Medina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a