Higuerote.- Los fuertes vientos que generaron grandes olas en las costas venezolanas el viernes 10 de enero causaron daños a dos embarcaciones pesqueras en Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda.
Una de las lanchas que zarpa y descarga en el Puerto Pesquero La Pérgola Marina fue arrastrada hasta la playa Valle Seco, en la vía a Carenero, y perdió el motor.
LEE TAMBIÉN
Este sábado 11 de enero, los pescadores recibieron la visita de representantes del Estado Mayor de Pesca, quienes anunciaron gestionar el apoyo a los afectados.
El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había alertado sobre un aumento significativo del oleaje en las costas venezolanas, debido a la intensificación de los vientos alisios, lo que generó mar olas de hasta tres metros de altura.
LEE TAMBIÉN
Bolivia, México y Perú, entre los 52 lugares para viajar en 2020
Remolinos en Río Chico
En Río Chico, municipio Páez, los pobladores aseguraron a El Pitazo que el viernes avistaron pequeños tornados sobre el mar, como consecuencia de las ráfagas de viento.
«Se formaron varios remolinos, pero rápido desaparecían, levantaban la arena de la playa y lo. El mar picado hay que respetarlo», señaló el profesor Isaías Medina.