17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Vientos huracanados causaron daños materiales en Vargas este #6Ago

-

La Guaira.- El desplazamiento de una onda tropical al norte del Mar Caribe trajo como consecuencia el registro de vientos huracanados durante este martes 6 de agosto, en la zona centro urbana del estado Vargas.

De acuerdo con estimaciones de la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), las ráfagas de viento alcanzaron entre 11 y 16 nudos de velocidad durante la tarde-noche, pero durante la mañana, las ráfagas estuvieron comprendidas entre 28.8 a 39.5 nudos de velocidad.

Los fuertes vientos generaron alarma entre vecinos de las zonas altas de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, Macuto y La Guaira.

Las ráfagas de viento superaron los 30 nudos y ocasionaron el desplome de árboles. Foto: Nadezka Noriega

Reportes del Servicio de Protección Civil Municipal indicaron que los fuertes vientos afectaron el techo de viviendas en zonas como Quebrada de Germán y El Gavilán en La Guaira, así como en la zona alta de la prolongación Soublette de Catia La Mar.

Se registró el desplome de árboles en el Paseo La Marina en Catia La Mar y en la avenida Soublette, a la altura de los bloques de 10 de Marzo.

El ventarrón también afectó semáforos en la avenida La Armada, en la parroquia Urimare, y llevó al suelo la identificación de una sucursal bancaria al lado del Conjunto Residencial Las Américas en Maiquetía.

Igualmente, se registraron fallas en los servicios de internet y telefonía móvil, que fueron achacados a la inestabilidad atmosférica ocasionada por los fuertes vientos.


LEE TAMBIÉN: 
URBANIZACIONES TURÍSTICAS DE HIGUEROTE TIENEN 24 HORAS SIN LUZ



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a