18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Videos | Lluvias rompen muro de contención e inundan colegio e iglesia en Propatria

La Arquidiócesis de Caracas informó que el colapso del muro de contención generó la rotura de dos de los tanques que surten de agua a la casa parroquial y al colegio

-

Caracas.- Las lluvias que cayeron durante la madrugada del 26 de abril causaron daños en el colegio e iglesia Sagrada Familia de Propatria, ubicados en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

En redes sociales se viralizaron videos en el que se ve el momento en que un muro de contención cae sobre la casa parroquial del colegio Sagrada Familia, lo cual generó daños severos en la estructura.

También se hizo público un video en el que se observa que tanto el interior de la casa parroquial como el colegio se inundaron por las lluvias que se han mantenido en la capital venezolana en lo que va de día.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas informó que la rotura del muro de contención generó que dos de los tanques que surten de agua a la casa parroquial como al colegio sufrieran daños.

Al lugar han llegado cisternas de agua para apoyar las labores de limpieza, en las que los vecinos han sido partícipes. Sin embargo, solicitan colaboración de camiones que sirvan para botar los escombros.

El Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Imgrad) publicó a través de sus redes sociales que debido al colapso del muro perimetral, el equipo liderado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comandante Robinson Navarro, se encuentra en el sitio atendiendo la situación.

Por su parte, la parroquia Sagrada Familia emitió un comunicado en el que agradece la colaboración de los voluntarios, al tiempo que compartió los números de cuenta en caso de que alguien quiera prestar apoyo económico.

Las constantes lluvias que se registran desde la noche del lunes 25 y la madrugada del martes 26 de abril han dejado calles inundadas y quebradas desbordadas en algunas zonas de Caracas.

Entre las parroquias afectadas están San José de Cotiza, tras el desbordamiento de la quebrada Caraballo; también Catia y La Pastora, donde hay calles inundadas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó el pasado lunes que esta semana habrá constantes precipitaciones en Venezuela. Explicó que las altas temperaturas y los sistemas que desplazan la humedad son los responsables del incremento en las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a