Caracas.- Videos de un incendio en la avenida principal Colinas de Bello Monte se viralizaron en Twitter en la tarde este 31 de enero. El humo negro que salía de un bodegón de Cine Cittá se extendió a los edificios de la zona y un hombre quedó atrapado en medio del siniestro.
En los materiales audiovisuales, que fueron difundidos por las personas en el lugar, se logra ver a un hombre en el último apartamento del edificio Riverside, ubicado cerca del origen del incendio. La persona camina por la orilla de la estructura mientras se agarra a una ventana cercana.
En el video se logra ver que las llamas ya se habían extendido hacia la parte trasera de las residencias y el humo comenzó a circular hacia la parte de adelante. Las imágenes posteriores muestran que el fuego se apoderó completamente del edificio. Los bomberos lograron rescatar a las personas atrapadas.
De acuerdo con la información del reportero del tránsito Jonathan Quantip, el primer Teniente Gabriel Gutiérrez, y el capitán Yoxer Bello de los Bomberos del Distrito Capital fueron los que rescataron a las personas que se quedaron en el edificio en medio del incendio.
Se incendia local de Cine Città en Bello Monte este #31Ene
Seis personas estaban atrapadas
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó a través de su cuenta oficial en Instagram, que fueron desalojadas todas las personas que permanecían en el edificio donde se ocasionó el incidente y detalló que eran seis personas las que estaban atrapadas.
Asimismo, indicó que a las 6:00 pm de este lunes, 31 de enero, el cuerpo bomberil se encontraba subiendo piso por piso para verificar la situación en cada uno de los apartamentos. Resaltó que la zona de Bello Monte quedará sin electricidad por un rato para poder culminar con las labores.
Hasta las 6:00 pm de este 31 de enero González no cuenta con las cifras de pérdidas ni con los detalles de cómo se originó el incendio. Estima que en las próximas horas podrá aportar la información a la ciudadanía. Aseguró que hasta el momento solo hay daños materiales y no hay pérdidas humanas.