Caracas. El venezolano Carlos Pedro Briceño materializó el sueño que tenía desde hace mucho años: un increíble salto desde el sector de Cabeza de Elefante, una saliente del pico Oriental del cerro El Ávila, en la ciudad de Caracas, con un traje de alas utilizado para planear. Se trata de una modalidad de paracaidismo.
«Fue un día muy especial, ya que materialice un sueño que tenía desde hace muchos años, que era, poder volar sobre el Ávila, una montaña que ha sido parte de mi vida, desde pequeño», escribió Briceño en su cuenta de Instagram, en la que colocó una de las fotos de la hazaña que realizó el 28 de noviembre.
El caraqueño es especialistas en salto Base, catalogado como el deporte más peligroso del mundo. Luego de obtener una buena velocidad de caída y sustentación, Briceño se atrevió a abrir sus alas para lograr un increíble vuelo sobre el cerro El Ávila y culminar en la Cota Mil.
El deportista extremo realizó la proeza después de aceptar el reto que le hizo su patrocinante Furia Team. También contó con el apoyo de amigos y compañeros expertos en saltos de base (paracaidismo). Varios especialistas confían en que la proeza deportiva de paracaidismo con wingsuit-flying (traje de alas) protagonizada por Carlos Pedro Briceño despierte el interés de otros por experimentar nuevos saltos.