23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

VIDEO | Vecinos captan derrumbe de muro en Colinas de Bello Monte

El deslizamiento de tierra ocurrió en una quinta ubicada en la calle Casiquiare de Colinas de Bello Monte y afecta también a los edificios adyacentes

-

Caracas.- Habitantes de Colinas de Bello Monte sufren las consecuencias de las fuertes lluvias que se registran en Caracas desde la madrugada de este jueves, 6 de octubre. Los vecinos captaron el momento en el que ocurre el derrumbe del muro de contención de una quinta en la calle Casiquiare.

Según reportes de los ciudadanos a través de Twitter, este derrumbe afecta no solo a la quinta donde ocurrió el deslizamiento de tierra, sino también a los edificios adyacentes.

Los materiales audiovisuales y fotografías que circulan por la red social muestran cómo cae el muro de contención y los escombros llegan hasta el portón de entrada de las residencias privadas cercanas a la quinta. Según los vecinos, en la vivienda residen «muchas personas».

Caos en Caracas: árboles caídos y derrumbes por lluvias se reportan este #5Oct

Al lugar se presentaron los bomberos, Protección Civil y el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, quien aseguró que hasta las 1:12 pm de este jueves era la afectación más importante.

El mandatario local aprovechó para exhortar a los ciudadanos a mantener la calma y evitar en lo posible la movilidad dentro del municipio, exceptuando aquellos casos en los que sea extremadamente necesario salir. Agregó que los funcionarios de PoliBaruta y los de Protección Civil están en alerta para atender los incidentes que ocurran debido a las fuertes lluvias causadas por la depresión tropical.

Lluvias causan inundaciones y caídas de árboles

Baruta no es el único municipio donde se han registrado incidentes por las lluvias, en Chacao y Libertador importantes avenidas y calles presentan anegaciones y colas. Además, las autoridades reportaron algunos derrumbes y apagones en varios sectores.

En Caracas y en seis de los 23 estados del país reportan árboles caídos, vías inundadas, deslizamientos de tierra y derrumbes. Algunos de los más perjudicados este jueves son: Bolívar, Táchira, Mérida, Carabobo y Falcón.

Según el ministro oficialista de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, desde abril de este año más de 64.000 personas han resultado afectadas por las constantes precipitaciones en el país.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología es que las fuertes lluvias continuarán durante 48 horas más.

Carabobo | Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a