18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

VIDEO | Usuarios del Metro de Caracas viven momentos de pánico tras nueva falla

El Metro de Caracas es visto con recelo por una parte de los caraqueños, quienes incluso prefieren tomar transporte público para evitar los retrasos, fallas e incluso malas condiciones del servicio

-

Las fallas en el Metro de Caracas cada vez son más constantes. La falta de mantenimiento o reemplazo de algunas piezas ya es difícil de ocultar, y eso se volvió a evidenciar este viernes, 8 de abril, cuando usuarios a través de Twitter compartieron un video de un nuevo momento de pánico.

En el material audiovisual se puede ver cómo la división que separa un vagón de otro, a la que algunos usuarios llaman coloquialmente “acordeón”, se movía de manera muy brusca, tanto que algunos pasajeros pensaron que estuvo a punto de desprenderse con personas en su interior.

En el momento en que el tren se detuvo, los usuarios salieron corriendo al otro vagón para evitar quedarse en la parte que, aparentemente, podía desprenderse. 

Se desconoce la hora exacta del momento de la falla; sin embargo, el sistema de transporte subterráneo informó en horas de la mañana del viernes que la estación Palo Verde de la Línea 1 no está prestando servicio comercial debido a una falla en la vía.

Debido a la avería, desde Propatria hasta Los Dos Caminos se habilitó una ruta temporal (VUT), lo que causó demoras en el servicio, mientras que de Los Dos Caminos a Palo Verde se activó una ruta de contingencia superficial con unidades del MetroBus, con paradas en las estaciones Petare, La California y Los Cortijos.

Desde hace algunos años el Metro de Caracas es visto con recelo por parte de los caraqueños, quienes incluso prefieren tomar transporte público para evitar los retrasos, fallas e incluso malas condiciones del servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a