23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Video | Un potente rayo despertó a los caraqueños la madrugada de este #24jun

El rayo cayó a las 3:50 am y el estruendo levantó de la cama a muchos ciudadanos. El fenómeno fue registrado en un video que se hizo viral

-

Un rayo de gran intensidad cayó la madrugada de este 24 de junio en Caracas e interrumpió el sueño de muchos ciudadanos. En redes sociales usuarios publicaron videos captados por cámaras de vigilancia que grabaron el fenómeno, que provocó un estruendo pocas veces registrado en la ciudad.

En el audiovisual se observa cómo a las 3:50 am de este viernes la poderosa descarga alumbró parte de la capital acompañada de un fuerte sonido que duró varios segundos. Uno de los sorprendidos por el trueno fue Alfredo Gil, ingeniero hidrometeorologista de la UCV. «Me despertó anoche. Aún no tengo explicación del porqué se sintió tan fuerte», comentó tras ser consultado por El Pitazo.

Daniel Suárez, también ingeniero hidrometeorologista y meteorólogo aeronáutico, observó el rayo, pero indicó que no cree que haya registro del evento. «Desde las 3:30 am comenzaron los truenos y minutos después la lluvia. Vi el relámpago que iluminó medio Cafetal (urbanización del este de Caracas) y luego el trueno», indicó para este medio.

«No tengo idea del tamaño del cumulonimbo (nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo) que generó esa tormenta, pero asumo que llegaría a unos 40 mil pies o tal vez más», agregó Suárez.

El riesgo de tormenta eléctrica se mantiene en Caracas y varios estados del país, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Desde inicios de semana el país sufre los estragos de la décima onda tropical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a