27.9 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Video sobre delfines en el río Guaire es falso

El secretario general de Medio Ambiente de un Nuevo Tiempo- Región Caracas, Alfredo Abraham Pérez, escribió en la cuenta de Twitter de la agrupación política: "Los delfines son de agua salada, por ende el agua del Guaire no es su hábitat"

-

Caracas.- Un video en el que se aprecian cuatro delfines saltando en el río Guaire de Caracas se ha hecho viral en las redes sociales este miércoles, 24 de febrero. Sin embargo, expertos en el tema han desmentido este material audiovisual.

El secretario general de Medio Ambiente de un Nuevo Tiempo- Región Caracas, Alfredo Abraham Pérez, escribió en la cuenta de Twitter de la agrupación política: «Los delfines son de agua salada, por ende el Guaire no es su hábitat, además este es un río contaminado no sobreviven».

LEE TAMBIÉN

Claves | El Guaire insólito: Desde los garimpeiros del oro hasta los delfines

Asimismo, los usuarios manifestaron que la profundidad que actualmente se registra en el río Guaire no permite que los delfines puedan realizar sus clavados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado