19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Video sobre delfines en el río Guaire es falso

El secretario general de Medio Ambiente de un Nuevo Tiempo- Región Caracas, Alfredo Abraham Pérez, escribió en la cuenta de Twitter de la agrupación política: "Los delfines son de agua salada, por ende el agua del Guaire no es su hábitat"

-

Caracas.- Un video en el que se aprecian cuatro delfines saltando en el río Guaire de Caracas se ha hecho viral en las redes sociales este miércoles, 24 de febrero. Sin embargo, expertos en el tema han desmentido este material audiovisual.

El secretario general de Medio Ambiente de un Nuevo Tiempo- Región Caracas, Alfredo Abraham Pérez, escribió en la cuenta de Twitter de la agrupación política: «Los delfines son de agua salada, por ende el Guaire no es su hábitat, además este es un río contaminado no sobreviven».

LEE TAMBIÉN

Claves | El Guaire insólito: Desde los garimpeiros del oro hasta los delfines

Asimismo, los usuarios manifestaron que la profundidad que actualmente se registra en el río Guaire no permite que los delfines puedan realizar sus clavados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a