18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Voluntad Popular presenta video del asalto que sufrieron en su sede

Los asaltantes se llevaron documentos de identidad, insumos de la sede y los teléfonos celulares de quienes se encontraban presentes en la sede de la organización política, en Caracas

-

Caracas.- La diputada de Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, denunció ante los medios que la entrada de hombres armados a la sede del partido, el pasado viernes 15 de noviembre, no se trató de un allanamiento «sino una irrupción de malandros, de delincuentes”. La dirigente mostró además un video donde se observan a una decena individuos con armas cortas.

En el material audiovisual se puede apreciar a algunos de los asaltantes que llevaban chalecos antibalas y armas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | EL PUGILATO POLÍTICO ENTRE VOLUNTAD POPULAR Y EL GOBIERNO DE MADURO

Durante el asalto a la casa del partido de VP en Centro Plaza, el grupo irregulares despojó a los presentes de los teléfonos celulares, cédulas de identidad y otras pertenencias. En principio, los militantes vincularon a las personas con las Faes, sin embargo, nunca se identificaron como miembros de esa organización ni mostraron orden de allanamiento.

LEE TAMBIÉN

EEUU CONDENA DE GRUPO ARMADO CONTRA LA SEDE DE VOLUNTAD POPULAR

“A esta hora ningún organismo del Estado ha dado la cara. Ningún organismo se ha hecho responsable de lo que ocurrió aquí. Mucho menos el Ministerio Público, como le corresponde, ha abierto una investigación seria sobre lo que aquí sucedió”, indicó Pichardo.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN LA SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS

Los asaltantes se llevaron, además, materiales de oficina y baño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a