17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Video | Lluvias causan pérdidas en feria escolar del centro de Caracas este #20Oct

Los vientos huracanados arrastraron las carpas de una feria escolar instalada en el centro de la capital, lo que generó importantes pérdidas materiales

-

Caracas.- Las lluvias y vientos huracanados registrados, este jueves 20 de octubre, en Caracas, generaron inundaciones en zonas de la capital, el desbordamiento de quebradas y pérdidas materiales en una feria escolar instalada en la Plaza Caracas, en el centro de la capital.

Tras un día soleado, algunas zonas del Distrito Capital se vieron anegadas por repentinas lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes vientos, que generaron zozobra entre los habitantes de la ciudad, así reportaron usuarios en las redes sociales. 

La avenida Los Mangos, la avenida principal de El Cementerio, calles de Carapita y de El Valle resultaron anegadas por las fuertes precipitaciones.

Según imágenes compartidas por medio de la plataforma Twitter, el Hospital Periférico de Catia Dr. Ricardo Baquero González, ubicado al oeste de Caracas, se inundó por causa de las precipitaciones de este jueves.  

Onda tropical número 45 provocará un incremento en las lluvias este #20Oct

«La falta de mantenimiento y prevención en los centros de salud siguen causando estragos. Esta vez, le tocó el turno al Periférico de Catia, centro de salud que se inundó tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Caracas la tarde de este jueves», publicó la cuenta Monitor Salud. 

En el centro de la ciudad, en Plaza Caracas, una feria escolar sufrió daños severos, cuando los vientos huracanados arrastraron y derribaron las carpas dispuestas en el lugar, exponiendo a los chubascos los materiales en venta, lo que generó pérdidas materiales importantes. 

El árbol de Navidad, que fue instalado en las adyacencias del Palacio de Justicia y la avenida Bolívar, se desplomó por causa de la lluvia y los fuertes vientos.

Asimismo, algunas zonas de Caracas como la avenida Universidad, en el centro de la ciudad; Catia, al oeste de la capital, y El Valle resultaron anegadas la tarde de este 20 de octubre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a