VIDEO | ¡Mira la ballena! El emocionante momento que vivió pescador en La Guaira

El pescador guaireño explicó a El Pitazo que es común que en estas fechas, cuando el agua está más fría y rica en nutrientes, las ballenas se acerquen a la costa venezolana

1660

Caracas.- Un pescador venezolano, quien tiene como nombre en Instagram @xfisherman79, compartió un video en la red social en el que se puede ver a una ballena en las costas de Chichiriviche de La Guaira, estado Vargas, momento que describió como lleno de adrenalina y euforia.

En el video de al menos un minuto se puede ver cómo la ballena expulsaba aire por los espiráculos, salía del mar y se volvía a sumergir. «¡Dios. Qué espectáculo! Mira la ballena», expresaba con gran emoción el pescador mientras veía al animal marino.

El pescador @xfisherman79 comentó a El Pitazo que se encontraban a unas 16 a 20 millas al norte de la costa de Chichiriviche y explicó que es común que en estas fechas, cuando el agua está más fría y rica en nutrientes, las ballenas se acerquen a la costa venezolana. Agregó que para este época del año se dan los grandes avances de cardúmenes de sardina, junto a ellas los atunes alimentándose, y ahí se unen las distintas ballenas.

Además, en su publicación e Instagram escribió: «Primero que nada pido disculpa por mi emoción y la adrenalina q siento a ver estos gigantes y colosales animales, hoy dando inicio a la temporada de atún en la guaira le damos la bienvenida a todas las ballenas q nos visitan, tiburones ballena, delfines y orcas… Disfrútenlo tanto como yo y que viva Venezuela!!!».

El pescador guaireño se define en su cuenta de Instagram como «amante del mar y la pesca» y constantemente publica fotos y videos de sus experiencias pescando en mares venezolanos. También ha mostrados a los delfines que se han encontrado en el camino y los diferentes animales que han logrados pescar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.