VIDEO | Las imágenes que deja el enfrentamiento en la Cota 905

Han pasado 24 horas desde que inició el enfrentamiento entre bandas delictivas que operan en la Cota 905 y funcionarios policiales. Vecinos del lugar han dejado registro de esta situación que mantiene en zozobra a la comunidad y sectores aledaños

23585

Caracas.-  Han pasado 24 horas desde que inició el enfrentamiento entre cuerpos policiales y miembros de las bandas de el Koki y el Mayeya, que mantiene aterrorizado a los vecinos de la Cota 905.

Personas heridas, funcionarios policiales y civiles resguardándose del tiroteo, así como el sonido constante de las detonaciones, han quedado registrados en los videos grabados por los habitantes de las zonas afectadas, quienes en las redes sociales han publicado los momentos de angustia que vividos desde la tarde del miércoles 7 de julio.

En las imágenes se pueden ver hombres fuertemente armados pertenecientes a grupos del Garbis, el Vampi y el Koki, portando armas largas y cortas.

Continúa el enfrentamiento

Los habitantes de El Paraíso, La Vega, Quinta Crespo y zonas aledañas, reportaron que el tiroteo continuaba este 8 de julio. Los enfrentamientos, hasta el momento de la redacción de esta nota, ha dejado al menos cinco personas muertas y otras siete heridas.

Los usuarios de las redes sociales, indicaron que en horas de la mañana fue bloqueado el paso a El Valle, La Vega, El Cementerio, Prados de María, El Paraíso, Quinta Crespo, las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, así como otras zonas adyacentes, por funcionarios policiales. También reportaron que balas perdidas cayeron en sus hogares. Aseguraron que las detonaciones los despertaron.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Tres días de miedo en Caracas: la Cota 905 en imágenes

En horas del mediodía de este jueves, la ministra Carmen Meléndez, informó sobre el despliegue de funcionarios policiales en La Vega, El Cementerio, El Valle y El Paraíso en contra de las bandas del sector. Desde el inicio del enfrentamiento es la primera representante del gobierno de Nicolás Maduro que hace un pronunciamiento al respecto.

Meléndez agregó que el despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que solicita a la población evitar la circulación vehicular y peatonal. En la tarde de este jueves un grupo de habitantes de la Cota 905 salieron a las calles, tocando cacerolas exigiendo el cese de enfrentamientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.