24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Video l Protección Civil rescató a una adulta mayor de explosión en Guarenas

La dirección de Protección Civil de Plaza explicó que se trató de la explosión de una bombona de gas en una de las viviendas del barrio Tamarindo de Guarenas

-

Caracas.- La explosión de una bombona de gas en una vivienda sorprendió a los habitantes del barrio Tamarindo de Guarenas, estado Miranda, el sábado 26 de noviembre, según informó Protección Civil Plaza en su cuenta de Instagram. El incidente produjo el colapso de la estructura y dejó a una mujer de 72 años con quemaduras de segundo y tercer grados en 90% de su cuerpo.

La dirección de Protección Civil de Plaza explicó que se trató de una deflagración en el área de la cocina ocasionada por error humano, lo que provocó el colapso estructural de la vivienda de dos niveles, así como también el colapso parcial de dos cuartos de una vivienda cercana. 

Nueva explosión de bombona de gas deja un herido en Maturín

El organismo añadió que se logró el rescate de la dueña de la vivienda afectada, quien se encontraba bajo la estructura colapsada con quemaduras de segundo grado en 90% de su cuerpo y politraumatismo multisistémico. La víctima fue trasladada al hospital Doctor Luis Salazar Domínguez.

Por su parte, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, también destacó en su cuenta de Instagram el trabajo mancomunado de la comunidad y Protección Civil para el rescate de la adulta mayor.

Explosión en circuito subterráneo mantuvo sin luz a parte de Guarenas

En un video posteado por la periodista Lidk Rodelo en su cuenta de Instagram, se observa el rescate de la mujer de 72 años por funcionarios de Protección Civil, de la milicia y vecinos de la zona.

La periodista local también detalla que otras nueve viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva de la explosión, pero no se reportaron más lesionados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a