26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

VIDEO | Juegos peligrosos: Cecodap llama a evitar el regaño y la prohibición

El psicólogo Abel Saraiba, coordinador de Cecodap, recomienda a los padres y docentres evitar el regaño y la prohibición. En su lugar, propone abordar con el adolescente los riesgos a los que puede exponerse

-

Caracas. Los juegos peligrosos que se viralizan en redes sociales, y cuyos protagonistas son adolescentes de los liceos de Caracas y de otras ciudades del interior del país, encendieron las alarmas de padres, representantes y autoridades de planteles educativos.

En entrevista con El Pitazo, el psicólogo Abel Saraiba, coordinador de Cecodap, entrega una serie de recomendaciones para abordar estas prácticas, cuyas consecuencias físicas y psicológicas pueden, incluso, comprometer la vida de las víctimas.

LEE TAMBIÉN

Representantes denuncian juegos peligrosos en colegios de Caracas

Saraiba recomienda a los padres y docentes evitar el regaño y la prohibición. En su lugar, propone abordar, a través de una serie de preguntas, a los jóvenes que promueven estos videos de juegos peligrosos.

«Preguntarle, por ejemplo, qué haría si estuviera en esa situación«, sugiere.

De esta manera, agrega Saraiba, el adolescente podrá identificar los riesgos a los que puede exponerse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a