VIDEO | Hermana de mujer desaparecida en naufragio considera que tardaron en buscarlos

En una entrevista con Shirley Varnagy, Emily Dos Santos dio detalles sobre cómo va el proceso de búsqueda de los desaparecidos. Aseguró que después de haberse reportado la desaparición, las autoridades perdieron tiempo en papeleos en lugar de salir de inmediato a buscarlos

3047

Caracas.- Emily Dos Santos, hermana de Vianney Dos Santos, una de las personas desaparecidas de la embarcación Thor que zarpó rumbo a La Tortuga y nunca llegó, considera que las autoridades de rescate se tardaron mucho para comenzar la operación de rescate.

En una entrevista con Shirley Varnagy, Dos Santos dio detalles sobre cómo va el proceso de búsqueda de los desaparecidos. «Las autoridades, por falta de reglas o procesos ágiles, comenzaron a hacer una papeleo cuando se constató que estaban desaparecidos en altamar. Creo que ellos en una emergencia tenían que salir de una vez y no fue así… Salieron el martes en la mañana, y el martes al mediodía consiguieron a las cuatro personas halladas hasta ahora», afirmó.

«Si hubiesen salido el lunes a primera hora, los habrían conseguido con vida. Tal vez aún todos juntos», cuestionó. Indicó que las autoridades están rastreando los restos de la lancha con el propósito de aclarar qué fue lo que provocó la tragedia.

«Ellos dicen para rescatar la lancha, pero desconocemos qué acciones van a tomar para hacerlo, porque si no han podido rescatar los cuerpos… Nosotros no hemos recibido nada, ni un objeto, nada, y nosotros necesitamos respuestas», destacó Dos Santos.

A su juicio, el salvavidas que fue encontrado no pertenece a la embarcación donde se trasladaba su hermana y su cuñado, pues los registros que tienen indican que los salvavidas de la embarcación eran de color azul y amarillo y no estaban tan nuevos como el que se encontró.

La hermana de Vianney Carolina Dos Santos Morales relató que tuvo la oportunidad de hablar con ella momentos antes de zarpar y que luego su pariente le avisó que en cualquier momento se quedaría sin cobertura. Era la primera vez que ella y su esposo, Alejandro Osorio Graterol, vecinos de la familia Camblor Chacón, viajaban hasta ese lugar turístico. «Ellos eran amantes de la vida. Eran amorosos. Él era abogado y ella, administradora. Ambos tenían un profundo amor por los animales», puntualizó.

Emily Dos Santos aseguró que los familiares aún mantienen la exploración en las cercanías de Los Roques y en las costas del estado Falcón con la ayuda de los pescadores.

Luego del accidente marítimo fueron rescatados José David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años) y su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años); también la madre de los niños, Mariely Chacón Marroquín, quien falleció. Siguen desaparecidos Remis David Camblor (padre de los niños y esposo de Chacón Marroquín), José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.