21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

VIDEO | Docentes protestan en Caracas frente a la CTV

Reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Advierten que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país y piden urgentes mejoras salariales

-

Caracas.- El punto de encuentro de la manifestación de docentes en Caracas para exigir reivindicaciones laborales cambió a las inmediaciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), luego que grupos oficialistas se concentraran este lunes, 5 de octubre, en la Plaza Morelos; original punto de encuentro para la protesta.

Maestros y otros gremios se manifiestan este lunes a las puertas de la CTV por el inicio del año escolar en medio de la pandemia del coronavirus, y reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Advierten que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país y piden urgentes mejoras salariales.

Las manifestaciones en Caracas se suman a otras protestas en el territorio nacional. Educadores de Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, Monagas y Sucre también reclaman reivindicaciones laborales este lunes, cuando se celebra el Día Mundial del Docente en una Venezuela golpeada por la pandemia, la escasez de gasolina y la crisis en servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado