27.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

VIDEO | Docentes protestan en Caracas frente a la CTV

Reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Advierten que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país y piden urgentes mejoras salariales

-

Caracas.- El punto de encuentro de la manifestación de docentes en Caracas para exigir reivindicaciones laborales cambió a las inmediaciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), luego que grupos oficialistas se concentraran este lunes, 5 de octubre, en la Plaza Morelos; original punto de encuentro para la protesta.

Maestros y otros gremios se manifiestan este lunes a las puertas de la CTV por el inicio del año escolar en medio de la pandemia del coronavirus, y reclaman no contar con insumos de seguridad para el ejercicio de sus funciones. Advierten que las clases online no son aplicables por fallas de conexión a internet en todo el país y piden urgentes mejoras salariales.

Las manifestaciones en Caracas se suman a otras protestas en el territorio nacional. Educadores de Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, Monagas y Sucre también reclaman reivindicaciones laborales este lunes, cuando se celebra el Día Mundial del Docente en una Venezuela golpeada por la pandemia, la escasez de gasolina y la crisis en servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Tulio Ramírez: «Docentes deben trabajar unidos en la lucha por sus reivindicaciones»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a