VIDEO | Detenido militar por recibir un soborno en aeropuerto de Maiquetía

76

La Guaira.- El video de un funcionario castrense en donde se aprecia que recibe un pago por retirar un cepo colocado en un vehículo estacionado en la zona pública del aeropuerto de Maiquetía, se hizo viral este #24Abr.

El video, grabado por un transeúnte del área externa de la terminal internacional litoralense, muestra al conductor de un vehículo, estacionado en zona prohibida, que entrega algo a un efectivo de la Policía Naval que cumple funciones de vigilancia en esa zona, y este procede de inmediato a retirar el cepo del caucho.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Iaim) confirmaron la veracidad del video e informaron que el funcionario fue detenido y puesto a la orden de su comando para iniciar un proceso de investigación y castigo.

meta_value

«Lamentablemente, debemos reconocer esta práctica ilegal e indecorosa, que debe ser erradicada. Ningún funcionario, llámese guardia nacional, fiscal o policía debe recibir sobornos o exigir pagos por cumplir con su deber. En Maiquetía debemos frenar estos hechos y trabajamos en ello», aseguró el director del Iaim, Carlos Vieira Acevedo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.