18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

VIDEO | Detenido militar por recibir un soborno en aeropuerto de Maiquetía

-

La Guaira.- El video de un funcionario castrense en donde se aprecia que recibe un pago por retirar un cepo colocado en un vehículo estacionado en la zona pública del aeropuerto de Maiquetía, se hizo viral este #24Abr.

El video, grabado por un transeúnte del área externa de la terminal internacional litoralense, muestra al conductor de un vehículo, estacionado en zona prohibida, que entrega algo a un efectivo de la Policía Naval que cumple funciones de vigilancia en esa zona, y este procede de inmediato a retirar el cepo del caucho.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Iaim) confirmaron la veracidad del video e informaron que el funcionario fue detenido y puesto a la orden de su comando para iniciar un proceso de investigación y castigo.

meta_value

«Lamentablemente, debemos reconocer esta práctica ilegal e indecorosa, que debe ser erradicada. Ningún funcionario, llámese guardia nacional, fiscal o policía debe recibir sobornos o exigir pagos por cumplir con su deber. En Maiquetía debemos frenar estos hechos y trabajamos en ello», aseguró el director del Iaim, Carlos Vieira Acevedo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a