21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

VIDEO | Así fue el encuentro de un submarinista con una ballena tropical en Vargas

El pescador Williams Álvarez detalló que el cetáceo, al verlo tan cerca, se impresionó y rápidamente se alejó. Seguidores destacaron en la publicación que realizó en su Instagram su sorpresa y lo increíble del momento

-

Caracas.- El submarinista Williams Álvarez compartió hace dos días, en su cuenta de Instagram, un video del acercamiento que tuvo con un rorcual tropical (Balaenoptera edeni), también conocido como ballena tropical, en Chichiriviche de la Costa, estado Vargas.

«Lograr ver una ballena bajo el agua no es algo fácil, éstas son muy inteligentes y esquivas. Sin embargo esta Rorcual Tropical (Balaenoptera edeni) o ballena Sardinera se alimentó muy cerca del bote y pude acercarme mucho«, escribió en la publicación que cuenta con más de 6 mil reproducciones.

¿Qué tipo de ballena fue vista en aguas de La Guaira?

El pescador de 35 años detalló que el cetáceo, al verlo tan cerca, se impresionó y rápidamente se alejó. Seguidores de Álvarez también destacaron su sorpresa y lo increíble del video. «Mágico. Parece de película, de documental pues» y «Necesito vivir esto», son parte de los comentarios.

- Advertisement -

El experimentado submarino de Chichiriviche de la Costa siempre comparte en su cuenta @willsub sus experiencias con las diferentes especies que habitan en el mar y los avistamientos que documenta en las costas venezolanas: tiburones ballena, calderones, delfines, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a