Víctor Márquez: «Vamos a crear el músculo operativo para el cese de la usurpación»

38

Desde la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), voceros de la plataforma de conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre denunciaron la represión y engaño del gobierno, como política de estado, así como invitaron a todos los venezolanos a sumarse a la protesta del próximo seis de abril, que busca «crear el músculo operativo para lograr el cese de la usurpación», según Víctor Márquez, presidente de la Apucv y miembro del Frente Amplio.

Márquez expresó que la plataforma nacional de conflicto es «el brazo operativo» del Frente Amplio por lo que invitan a todos los venezolanos a movilizarse este sábado seis de abril. «No hay justificación alguna que conduzca a un venezolano que quiere salir de este drama a que permanezca en su casa», expresó el presidente de la Apucv. Esta protesta tiene como objetivo «organizar a la sociedad venezolana para que en el momento de ejercer una acción más enérgica contra el gobierno, los venezolanos estemos preparados», explicó.

El presidente agregó que ya se están preparando para el 1 de mayo, «esperamos celebrar el cese de la usurpación pero si no es el caso, ese día será una fecha de gran protesta nacional para lograr el cese de la usurpación», explicó.


LEE TAMBIÉN: 

FRENTE AMPLIO RECHAZA REPRESIÓN DE ORGANISMOS POLICIALES Y MILITARES EN PROTESTAS DE GUÁRICO

Víctor Márquez expresó que cualquier acción que decida la oposición contra del gobierno, será apoyada por la plataforma nacional de conflicto. Explicó que no se descarta «un paro, una protesta nacional o una movilización a Miraflores» como acción concreta de la Operación Libertad, pero por ahora se está organizando la sociedad «en la calle con protestas sectoriales».

Pilarica Romero, representante de Copei legítimo en el Frente Amplio Venezuela Libre, denunció la «represión, mentira y engaño» que el gobierno nacional ha utilizado como política de estado, en todos los sectores sociales, dirigido a todo aquel que se oponga «al desastre que estamos viviendo». Romero afirmó que «ya el gobierno perdió toda su credibilidad» y recurre a estos métodos en su defensa.

La plataforma de conflicto aclaró que «la responsabilidad de todo el caos, de todos los accidentes producidos por los apagones y de los problemas de salud producidos por la falta es agua es del gobierno nacional», y además reconoció el «valor y coraje» de los ciudadanos que han manifestado, en medio de la crisis, su deseo de que se vaya Maduro. «Desde la plataforma de conflicto los respaldamos y les decimos que no están solos», fue el mensaje de Romero a los venezolanos.

En cuanto al apoyo internacional, Márquez aclaró que «la salida a la problemática venezolana está en manos de los venezolanos en primer lugar», sin embargo el Frente Amplio le da la bienvenida al «respaldo y apoyo internacional para la salida democrática y pacífica de Nicolás Maduro». Aseguró que hay que incrementar el apoyo internacional por si es necesario en algún momento una acción más contundente de su parte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.