23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Viajeros que ingresen por Maiquetía deben pagar $60 por prueba para COVID-19

La información fue confirmada a El Pitazo por diversas fuentes de aerolíneas que realizan viajes internacionales. Las pruebas de carácter obligatorio serán realizadas por un laboratorio privado y el pago será exigido a partir del miércoles 3 de marzo, en efectivo

-

La Guaira.- A partir del miércoles 3 de marzo, quienes ingresen a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía deberán pagar 60 dólares por la prueba PCR para COVID-19.

La información fue confirmada a El Pitazo por diversas fuentes de aerolíneas que realizan vuelos internacionales en Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Sigue estos pasos para hacerte la prueba PCR al llegar a Venezuela

La  prueba será realizada por una empresa privada llamada Laboratorio Clínico Casalab 2020, que se instalará en el aeropuerto de Maiquetía y realizará las pruebas, que son de carácter obligatorio para ingresar al país. El pago de los 60$ será recibido exclusivamente en efectivo, que será cancelado al personal de la empresa antes mencionada.

Los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán registrarse en la página web del Laboratorio Clínico Casa Lab 2020, para que la prueba les sea realizada una vez ingresen a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

Operaciones aéreas a Los Roques se mantendrán cerradas por casos de COVID-19

Esta medida implica que quienes se dispongan a viajar deberán realizarse doble prueba para COVID-19, la primera para abordar el vuelo, con menos de 48 horas de validez y la realizada al ingresar al país, que anteriormente era realizada de manera gratuita por el equipo de Sanidad Aérea del Ministerio de Salud.

Aunque el anuncio de la instalación del laboratorio privado para las pruebas COVID-19 ha sido dado a conocer a las aerolíneas, se espera que la misma medida sea aplicada en los aeropuertos de Maracaibo y Valencia, terminales en donde se realizan vuelos internacionales. 

Inac emite comunicado

Luego de la información dada por las aerolíneas, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, emitió un comunicado en el que confirmaba la instalación del laboratorio en Maiquetía, pero no daba detalles sobre el monto en dólares que deben cancelar los usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a