24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Viajeros a Porlamar deben presentar prueba rápida negativa a COVID-19 para su vuelo

Quienes compren boletos para volar a la isla de Margarita entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, deberán presentar la constancia para abordar el vuelo desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia. La normativa está vigente para todas las aerolíneas que operan la ruta

-

La Guaira.- Quienes viajen a Porlamar en vuelo comercial desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, deberán presentar el resultado negativo de una Prueba Rápida (PDR) para COVID-19, cuya realización no sea superior a 48 horas.

 La información fue confirmada por El Pitazo, al consultar con fuentes relacionadas con las cuatro aerolíneas con permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para operar la ruta desde esos tres aeropuertos entre el lunes 30 de noviembre y el domingo 6 de diciembre: Conviasa Aeropostal, Laser Airlines y Estelar.

“Siguiendo los protocolos establecidos por el Inac, todo pasajero que quiera volar hacia o desde Porlamar, en cualquiera de los cuatro aeropuertos, debe presentar una prueba rápida negativa al COVID-19. Así que le hacemos un llamado a los pasajeros para que cumplan con este requisito, porque aunque hayan comprado el boleto, si no tienen ese resultado, las aerolíneas están en la obligación de no dejar que se monten en el avión”, explicó una fuente de la aerolínea Aeropostal, desde el Aeropuerto de Maiquetía, que solicitó no ser identificada.

LEE TAMBIÉN

Viaje ida y vuelta entre Porlamar y Maiquetía se cotiza entre 60 y 130 dólares

Fuentes de las aerolíneas explicaron que el requisito de la prueba PDR es dada a conocer a los viajeros, una vez que se compra el boleto aéreo. Esto se pudo confirmar con Conviasa, Aeropostal y Estelar. De hecho, Aeropostal remite a cada pasajero una imagen digital con los requisitos para poder realizar el vuelo, cumpliendo con las normativas de bioseguridad, impuestas como control para el COVID-19, en donde se resalta la exigencia de la prueba PDR.

“Algunos viajeros nos han dicho que no saben a dónde recurrir para realizarse la prueba. Se escapa de las manos de la aerolínea. Nosotros debemos cumplir con lo que nos exigen y el pasajero debe cumplir con su parte. Asumimos que las autoridades sanitarias deben dar respuesta a las personas que ya tienen comprado sus boletos”, acotó un empleado de la aerolínea Estelar, no autorizado para declarar a la prensa, por lo que solicitó mantener en resguardo su identidad.

Aerolineas autorizadas para cumplir la ruta a Porlamar envían a sus viajeros los requisitos a cumplir para realizar el vuelo. Resalta presentar la prueba PDR negativa (Cortesía Aeropostal) 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a