17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Metro de Caracas confirma aumento de pasaje a dos bolívares

A partir del 28 de enero, el Metro de Caracas comenzará a cobrar dos bolívares. El último aumento del pasaje en este servicio fue el 22 de octubre del 2022

-

Caracas.– El aumento en 100 % del viaje dentro del Sistema Metro de Caracas entrará en vigencia este sábado, 28 de enero, según confirmó el transporte subterráneo en su cuenta oficial de Twitter. La información detalla que el pasaje se ubicará en dos bolívares a partir de esa fecha.

Así lo establece la Gaceta Oficial número 42.534 con fecha del 26 de diciembre de 2022, donde también se anuncia el aumento de la tarifa del pasaje mínimo. 

La medida también incluye a los sistemas de Metrobus, Metro Los Teques, Metro de Valencia y Metro de Maracaibo. Fue anunciada la última semana del mes de diciembre y para esa fecha no se aplicaba en las rutas del transporte subterráneo: Metro de Caracas e IFE de los Valles del Tuy.

El Metro de Caracas cumple 40 años con 70 % de sus trenes inmovilizados

El último aumento del pasaje en este servicio fue el 22 de octubre del 2022, cuando pasó a un bolívar, es decir, en menos de tres meses se registró otro incremento.

Fallas en el Metro de Caracas

En un recorrido de El Pitazo en diciembre, los usuarios que frecuentan el servicio denunciaron que uno de los problemas a la hora de ingresar al Metro de Caracas es la falta de operadores que recarguen o vendan tarjetas, lo que limita el uso de este sistema de transporte, porque los milicianos y personal a cargo en las entradas les impiden el acceso a quienes no tengan el dispositivo para cancelar. 

“¿Cómo es posible que le impidan el acceso a la gente que no tiene tarjeta cuando ellos no la están vendiendo?”, se preguntó el transeúnte Roberto López, después de que le impidieran el ingreso a una señora de la tercera edad en los torniquetes del Metro de Agua Salud por falta de una tarjeta del sistema del transporte. 

Ruta del colapso: la politización que arruinó la operatividad del Metro de Caracas

Asimismo, algunos usuarios indican que también hay estaciones donde no cobran y se encuentran con libre acceso

“Hay estaciones donde no te dejan entrar, pero hay otras libres, así que uno no entiende a qué están jugando. Deben hacer las cosas bien, si van a cobrar háganlo en todas las estaciones porque este servicio necesita que le hagan muchos arreglos”, comentó la administradora Marisela Villalobos a su paso por la estación Chacaito. 

El incremento se da justo cuando el Ministerio de Transporte realiza trabajos de rehabilitación en varias estaciones del Metro de Caracas, que incluyen cambio de luminarias, reposición de gomas de algunos pisos, reemplazo de los identificadores, entre otros. 

Otros consultados se quejaron de que los trabajos de rehabilitación se hagan en presencia de los transeúntes porque suelen desprenderse polvo, agua u olores fuertes de pintura o pegamento, lo que ocasiona estornudos y alergias. Asimismo, rechazaron que las salidas estén cerradas mientras realizan estas labores.

Familiares denuncian que soldado falleció mientras laboraba en el Metro de Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a