22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Viajar a EE. UU. desde Venezuela: Copa Airlines ofrece cuatro rutas

Panamá, que está entre las rutas aéreas permitidas para volar desde Venezuela, es la elegida por muchas personas que hacen escala en ese país para luego ir a Estados Unidos

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) renovó la restricción en las operaciones aéreas internacionales el pasado 9 de marzo, exceptuando nueve destinos, lo que dejó opciones limitadas con respecto a las rutas de vuelo fuera de las fronteras en las distintas aerolíneas.

Panamá, que está entre las rutas aéreas permitidas para volar desde Venezuela, es la elegida por muchas personas que hacen escala en ese país para luego ir a Estados Unidos (EE. UU.) o conectar con otras naciones del mundo ante las dificultades para viajar por aire a países como Colombia.

Copa Airlines, que está presente en Caracas, Maracaibo, Valencia y Barcelona, conecta a Venezuela con Panamá y a ese país con Estados Unidos, por lo que muchos viajeros la eligen para llegar a Norteamérica.

Inac renueva restricciones de vuelos internacionales a excepción de 9 destinos

La sede de la filial petrolera que conecta a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con EE. UU., Chevron, se encuentra ubicada en el estado Anzoátegui, la nueva ruta que comenzó a ofrecer Copa Airlines con conexión a Panamá, y la cual estará activa a partir del 30 de junio con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado). 

De generarse un acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos para la compra/venta de petróleo, Copa Airlines podría ofrecer una mayor cantidad de vuelos corporativos desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui (Barcelona) y el aeródromo de Tocumen (Panamá) y luego al Aeropuerto George Bush (Houston).

Los gobiernos de Maduro y Joe Biden iniciaron conversaciones que abrieron las puertas a las posibilidades de que EE. UU. busque suplir el petróleo de Rusia con el venezolano debido a la guerra entre la nación euroasiática y Ucrania y a las sanciones que ha impuesto la nación norteamericana como una medida para tratar de frenar el conflicto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a