VeSinFiltro pide a Conatel aclarar criterios que aplica para bloquear sitios web

La solicitud fue hecha a través de una carta dirigida a Conatel este martes, 28 de septiembre

114
Foto: Archivo

Caracas.- La organización Ve Sin Filtro solicitó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) información sobre los procedimientos, criterios y razones por las cuales son bloqueados los sitios web en Venezuela. La solicitudes fue hecha a través de una carta dirigida al organismo, este martes 28 de septiembre.

«Agradecemos su buena disposición ante los principios de pluralidad y transparencia que rigen su institución, de ser posible, se nos haga llegar la información en formato digital a la dirección de correo electrónico infoVEintelugente.org», es parte de lo que se lee en la carta.

Desconocidos propinan golpiza a trabajador de Conatel y lo abandonan en basurero

Asimismo, desde VE Sin Filtro solicitaron a Conatel que las interrogantes sean aclaradas en un plazo de 20 días.

«Esperamos respuesta a esta solicitud dentro de un plazo de veinte (20) días, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos», puntualiza la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.