Venta de alimentos en Guarenas terminó en trifulca porque no alcanzó para todos

12

Guarenas.- Entre gritos, empujones e insultos culminó un mercado comunal para la venta de alimentos, organizado por la Alcaldía de Plaza, el pasado sábado 20 de julio.

La jornada, que era para el beneficio de las familias de los cuatro sectores que integran la urbanización Trapichito, no alcanzó para todos y unas mil familias se quedaron sin comprar.

La venta se realizó en la Escuela Básica Trapichito, ubicada en el sector 3, y comenzó a tempranas horas de la mañana. De acuerdo con los vecinos, los combos estaban formados por un kilogramo de harina de maíz, uno de arroz, uno de azúcar, un litro de aceite, un pedacito de 200 gramos de queso duro, un pollo y un kilogramo de carne, por un valor total de Bs. 41.000.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS ATIENDEN INCENDO EN URBANISMO DE GUARENAS ANTE AUSENCIA DE BOMBEROS



Comenzaron a vender por sectores. Primero el sector 3, donde está la escuela, luego el sector 4. A mediados de la tarde comenzaron a atender a los vecinos del sector 2, cuando, repentinamente, los organizadores indicaron: «Se acabaron los combos».

La información oficial generó molestias entre los vecinos que comenzaron a reclamar a los organizadores. «Son unos abusadores, alguien se está quedando con esos combos», gritaban habitantes del sector 2 de Trapichito que no pudieron adquirir su combo.

Una parte del sector 2 y todo el sector 1 se quedaron sin poder comprar, lo que representa a más de 1.000 familias sin beneficiarse. Según indicaron los habitantes de Trapichito afectados, los organizadores habrían indicado que serían 30 toneladas de alimentos las que se venderían.

«No se explica que se hayan vendido 30 toneladas a menos de 3.000 familias, saldrían a más de 10 kilos por persona y los combos eran de siete kilos aproximadamente. Desviaron gran parte de la comida, sin importar que mil familias se quedaran sin comprar», expresó una vecina en medio de la molestia, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.

Los afectados hacen un llamado al gobierno municipal para que atienda, a través de una jornada especial, a las familias del sector 1, así como a los del sector 2 que no pudieron comprar los alimentos en el mercado comunal del fin de semana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO