20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Venezuela registró 181 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19 el #18Ago

Según el reporte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, el estado Miranda lidera la cifra de contagiados con 38 casos diarios

-

Caracas.- Un total de 181 nuevos contagios de COVID-19 por transmisión comunitaria y 3 importados se detectaron en Venezuela durante las últimas 24 horas, informó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Según el reporte de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, el estado Mirada lidera la cifra de contagiados con 38 casos, seguido de Cojedes con 34; Caracas 33; Zulia 21; Yaracuy 11 y Amazonas 8.

Sobre los casos importados, el funcionario refirió que dos vienen desde Panamá y uno desde República Dominicana, todos con entrada por La Guaira. 

Ñáñez reportó el fallecimiento de tres personas, mayores de 70 años, en el estado Bolívar, por complicaciones asociadas al virus.

«Protegernos de la COVID-19 es responsabilidad de [email protected] Las medidas de bioseguridad (uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección) y la vacunación son nuestros principales aliados en la lucha contra el virus. Cuidémonos», dijo Rodríguez en Twitter.

Hasta la fecha, Venezuela ha reportado un total de 540.977 casos; 5.784 muertes asociadas al virus y 3.098 casos activos desde que inició la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a