Venezuela mantiene vuelos internacionales a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) exhortó a operadores aéreos y agencias de viaje a no comercializar boletos de rutas distintas a las permitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, así como a los ciudadanos a no adquirir pasajes aéreos correspondientes a otros destinos

249
La medida de las autoridades dominicanas de exigir la vacuna de fiebre amarilla tomó de sorpresa a aerolíneas y viajeros en Maiquetía este viernes 15 de octubre. Foto: N. Noriega

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció el lunes 18 de octubre la prórroga de la restricción a los vuelos internacionales por las medidas contra el COVID-19, excepto las rutas de países considerados aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, como lo son Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los pases hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia», precisa un comunicado del Inac que, en este caso, no aclaró por cuánto tiempo es la prórroga.

Inac reactivará operaciones aéreas en semanas flexibles desde el #30Ago

Asimismo, el ente gubernamental exhortó a operadores aéreos y agencias de viaje a no comercializar boletos de rutas distintas a las permitidas por el Gobierno de Maduro, así como a los ciudadanos a no adquirir pasajes aéreos correspondientes a otros destinos.

El 12 de marzo de 2020, el Gobierno de Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del COVID-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.