Venezuela Igualitaria invita a gremio periodístico a talleres contra la discriminación Lgbti

El proyecto está financiado por la Unión Europea y va dirigido a medios audiovisuales, impresos y electrónicos independientes con alcance nacional, también a docentes de la carrera en universidades con impacto en la colocación de sus egresados en los medios y a estudiantes de las mismas universidades que estén cursando los últimos semestres de la carrera, así como al Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Prensa

185
Foto: El Pitazo

Caracas.- La Asociación Civil Venezuela Igualitaria anunció el lanzamiento oficial del proyecto Medios de Comunicación Sin Prejuicios, con el objetivo de brindar conocimiento y herramientas que faciliten la erradicación de las violencias a nivel simbólico, verbal y psicológico hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneras, transexuales e intersexuales (Lgbti) en Venezuela desde el ejercicio de la comunicación.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y va dirigido a medios audiovisuales, impresos y electrónicos independientes con alcance nacional, también a docentes de la carrera en universidades con impacto en la colocación de sus egresados en los medios y a estudiantes de las mismas universidades que estén cursando los últimos semestres de la carrera, así como al Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Prensa.

El primer ciclo de formación se realizará de forma gratuita a través de Zoom. Los participantes se dividirán en 9 grupos de 25 personas cada uno. Los primeros tres grupos comienzan el 20 de julio, el siguiente lote de tres grupos, el 14 de septiembre y los últimos tres grupos, el 16 de octubre de 2021.

Los talleres totalmente participativos incluyen 16 horas académicas, distribuidas en 4 semanas, 2 veces por semana, 2 horas académicas por sesión y 2 jornadas asincrónicas para la validación de un manual digital que les será entregado al culminar.

Entre los tópicos a trabajar durante los talleres están la identificación y reconocimiento del lenguaje discriminatorio en términos e imágenes, y una metodología de abordaje y tratamiento de estos elementos desde el periodismo de investigación, el análisis crítico y reflexivo, potenciando la capacidad de informar regularmente desde un enfoque educativo y con perspectiva de género y diversidad sexual, sobre las necesidades de la población LgbtiForochat #1Jul | “Los derechos LGBTQI+ en Venezuela, un largo camino por recorrer” y los hechos que nos involucran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.