Venezuela Igualitaria invita a gremio periodístico a talleres contra la discriminación Lgbti

El proyecto está financiado por la Unión Europea y va dirigido a medios audiovisuales, impresos y electrónicos independientes con alcance nacional, también a docentes de la carrera en universidades con impacto en la colocación de sus egresados en los medios y a estudiantes de las mismas universidades que estén cursando los últimos semestres de la carrera, así como al Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Prensa

163
Foto: El Pitazo

Caracas.- La Asociación Civil Venezuela Igualitaria anunció el lanzamiento oficial del proyecto Medios de Comunicación Sin Prejuicios, con el objetivo de brindar conocimiento y herramientas que faciliten la erradicación de las violencias a nivel simbólico, verbal y psicológico hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneras, transexuales e intersexuales (Lgbti) en Venezuela desde el ejercicio de la comunicación.

El proyecto está financiado por la Unión Europea y va dirigido a medios audiovisuales, impresos y electrónicos independientes con alcance nacional, también a docentes de la carrera en universidades con impacto en la colocación de sus egresados en los medios y a estudiantes de las mismas universidades que estén cursando los últimos semestres de la carrera, así como al Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Prensa.

El primer ciclo de formación se realizará de forma gratuita a través de Zoom. Los participantes se dividirán en 9 grupos de 25 personas cada uno. Los primeros tres grupos comienzan el 20 de julio, el siguiente lote de tres grupos, el 14 de septiembre y los últimos tres grupos, el 16 de octubre de 2021.

Los talleres totalmente participativos incluyen 16 horas académicas, distribuidas en 4 semanas, 2 veces por semana, 2 horas académicas por sesión y 2 jornadas asincrónicas para la validación de un manual digital que les será entregado al culminar.

Entre los tópicos a trabajar durante los talleres están la identificación y reconocimiento del lenguaje discriminatorio en términos e imágenes, y una metodología de abordaje y tratamiento de estos elementos desde el periodismo de investigación, el análisis crítico y reflexivo, potenciando la capacidad de informar regularmente desde un enfoque educativo y con perspectiva de género y diversidad sexual, sobre las necesidades de la población LgbtiForochat #1Jul | “Los derechos LGBTQI+ en Venezuela, un largo camino por recorrer” y los hechos que nos involucran.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.