20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Venezuela ha registrado seis grandes apagones durante gestión de Néstor Reverol

Desde que inició la gestión del ministro de Energía Eléctrica se han registrado seis apagones generales. El primero ocurrió el 3 de noviembre de 2020 y el último se registró este 17 de diciembre

-

Con poco más de un año en el cargo, el actual ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol ha visto seis grandes apagones que han afectado diversas regiones del país.

El nombramiento de Reverol, quien vino a reemplazar a Freddy Brito, ocurre en un momento en el que las fallas en el servicio eléctrico se han agudizado y se mantienen como uno de los factores que más afectan a diario la vida del venezolano. De acuerdo con el Comité de Afectados por los Apagones, hasta agosto de este año se habían reportado 96.291 fallas eléctricas y 37.986 artefactos se dañaron.

- Advertisement -

El Pitazo te menciona los apagones más grandes durante la gestión de Néstor Reverol:

1. Con apenas pocos días en el cargo, ocurrió el primer apagón general que afectó a las ciudades del eje costero carabobeño: Puerto Cabello y Morón; así como a Tucacas, Yaracal y Chichiriviche, en la costa oriental falconiana, desde las 11:00 pm del 3 de noviembre de 2020, por fallas entre la subestación La Arenosa y Planta Centro. En ese momento, voceros de Corpoelec informaron a El Pitazo, de manera extraoficial, que la falla la produjo un bote de carga por fluctuaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y está afectando también otros municipios de Carabobo como Naguanagua, en Valencia.

2. A inicios de este año, el 5 de enero a la 1:00 am, se reportó un apagón que afectó a sectores de Caracas y nueve estados del país: Miranda, Vargas, Zulia, Lara, Aragua, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo. La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció en esa oportunidad que hubo un «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional.

3. El 2 de agosto se registró una falla eléctrica a las 5:30 pm en, al menos, 29 sectores de Caracas, pero también se sumaron habitantes de Vargas y Miranda. En el litoral central no había luz en Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía. Mientras que en Miranda se registraron fallas en varios sectores de Los Teques y Guatire.

4. Los tres estados andinos del país, Mérida, Táchira y Trujillo, estuvieron sin servicio eléctrico desde las 8:03 am y hasta poco después de las 9:00 am del 19 de agosto de este año. El apagón general ocurrió luego de una fuerte fluctuación que dejó sin luz incluso a los llamados circuitos priorizados, donde se ubican hospitales, ambulatorios y clínicas. La suspensión del servicio también sacó del aire a emisoras de radio regionales y dejó sin funcionamiento los servicios de telecomunicaciones. Los comercios reportaron caídas en los puntos de venta.

5. El 12 de septiembre a las 7:00 pm, varios estados del país, entre ellas la capital Caracas, quedaron a oscuras por alrededor de cuatro horas. Según reportes en redes sociales, dejó sin luz a varios sectores de Caracas así como a diez estados: Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Lara, Falcón, Apure, Monagas, Zulia y Guárico.

6. El viernes 17 de diciembre se reportó un apagón general en casi todo el territorio de Venezuela. Al menos 20 de los 23 estados del país reportaron cortes de luz a partir de las 2:00 am con un periodo de restablecimiento progresivo de tres horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a