17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Venezuela conmemora este #5Jul el 209 aniversario de la Declaración de Independencia

Debido a la cuarentena radical por la pandemia del COVID-19, Maduro informó que se suspendían los desfiles pero se realizarán los actos de homenaje de la Fuerza Armada Nacional

-

Caracas.- Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, este domingo se iniciaron los actos conmemorativos del 209 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de Julio de 1811.

Debido a la cuarentena radical por la pandemia del COVID-19, el gobernante Nicolás Maduro informó que se suspendían los desfiles, pero se realizarán los actos de homenaje de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

LEE TAMBIÉN

4 DE JULIO: ¿CÓMO CELEBRA EE. UU. EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE COVID-19?

No obstante, pese a lo dicho por Maduro, este viernes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, informó en redes sociales que «se estarán realizando sobrevuelos aéreos, motivado a las prácticas del desfile cívico militar con motivo a la celebración el 209° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la FANB !!! Venceremos!!!».

En un acto desde el Panteón Nacional, el ministro para la Defensa y vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Maduro, Vladimir Padrino López, dijo: «Hoy es un día de fiesta nacional, un día de patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela».

Este 5 de julio de 2020 se cumplen 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) firmaron el documento en el que declaraba su independencia de la Corona de España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a