Venezuela conmemora este #5Jul el 209 aniversario de la Declaración de Independencia

Debido a la cuarentena radical por la pandemia del COVID-19, Maduro informó que se suspendían los desfiles pero se realizarán los actos de homenaje de la Fuerza Armada Nacional

264
Foto: Prensa Twitter @PrensaFANB

Caracas.- Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, este domingo se iniciaron los actos conmemorativos del 209 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de Julio de 1811.

Debido a la cuarentena radical por la pandemia del COVID-19, el gobernante Nicolás Maduro informó que se suspendían los desfiles, pero se realizarán los actos de homenaje de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

LEE TAMBIÉN

4 DE JULIO: ¿CÓMO CELEBRA EE. UU. EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE COVID-19?

No obstante, pese a lo dicho por Maduro, este viernes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, informó en redes sociales que «se estarán realizando sobrevuelos aéreos, motivado a las prácticas del desfile cívico militar con motivo a la celebración el 209° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la FANB !!! Venceremos!!!».

En un acto desde el Panteón Nacional, el ministro para la Defensa y vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Maduro, Vladimir Padrino López, dijo: «Hoy es un día de fiesta nacional, un día de patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela».

Este 5 de julio de 2020 se cumplen 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) firmaron el documento en el que declaraba su independencia de la Corona de España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.