31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Venezuela comienza este lunes #8Feb 10 días seguidos de flexibilización

El gobernante Nicolás Maduro indicó que el lunes 15 y martes 16, así como el Miércoles de Ceniza también serán días flexibilización, por lo que desde el jueves 18 hasta al domingo 21 el país estará otra vez en cuarentena

-

La cuarentena en Venezuela se aplica en un sistema que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina «7+7», y que combina una semana de cierre con otra de permisos de operación para actividades puntuales. Sin embargo, a partir de este lunes, 8 de febrero, comienzan 10 días de flexibilización.

LEE TAMBIÉN

Especialista advierte que las reuniones sociales son semilleros de COVID-19

El gobernante explicó que el carnaval en el país comienza el sábado 13 y domingo 14, que son días que están dentro de la semana de flexibilización, pero al ser el lunes 15 y martes 16, así como el Miércoles de Ceniza días de cuarentena radical, decidió extender la medida solo a esos tres días.

Durante el balance de la Comisión para el Control y la Prevención del COVID-19 ofrecido el domingo #7Feb, Maduro aseguró que a un año de la declaratoria de la pandemia los «avances de Venezuela han sido positivos«. “Luego de un año, las cuarentenas del 7+7 son altamente favorables”.

Maduro también indicó que, a su juicio, las condiciones están dadas para que las familias disfruten el asueto de carnaval. “No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, reiteró. En ese sentido, del jueves 18 al domingo 21 el país entrará otra vez en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Cruz Roja Venezolana recibe 22 toneladas de insumos médicos para enfrentar el COVID-19

Las autoridades venezolanas detectaron 473 nuevos casos del COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 130.116 las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó el domingo el ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a