Iglesia declara a José Gregorio Hernández como el cuarto beato de Venezuela

A las 10:30 am de este viernes 30 de abril se escuchó el grito: “Que viva nuestro José Gregorio Hernández”, luego de que el médico de los pobres se convirtiera en el primer laico venezolano que sube a los altares

674

Caracas.- A las 10:30 am de este viernes 30 de abril, la iglesia Católica del país declaró al doctor José Gregorio Hernández (JGH) como el cuarto beato de Venezuela y se convirtió oficialmente en el primer laico que sube a los altares.

“Que viva nuestro José Gregorio Hernández”, gritaron los obispos con aplausos incluidos.

Con la música de la orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se abrió el telón de la ceremonia a las 10:00 am, antes de comenzar el rito encabezado por el cardenal Baltazar Porras y los obispos, para beatificar al doctor José Gregorio Hernández.

Armelim De Sousa, animador litúrgico de la beatificación, fue el primero en ofrecer declaraciones a la nación sobre la elevación de JGH hacia el altar mayor de la iglesia católica venezolana.

“Celebremos con fervor y alegría esta beatificación”, expresó De Sousa.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO RADIO TRANSMITIRÁ LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

El cardenal Porras fue el encargado de dar inicio al rito desde la iglesia San Juan Bautista de la Salle, en Caracas. “Participemos con fe y emoción. Agradecemos este regalo que nos dio el Papa Francisco de elevar hacia nuestro altares a José Gregorio”, expresó Baltazar Porras.

Luego de ser beatificado José Gregorio Hernández, la iglesia católica incluyó en oración a los enfermos de COVID-19 y pidió al laico que proteja e ilumine a los médicos que luchan diariamente contra la pandemia. Por otro lado, exigió que no se politice la entrega de vacunas contra el actual virus.

El equipo de El Pitazo Radio retransmitió la señal de la Arquidiócesis de Caracas para que los usuarios pudiesen escuchar la ceremonia desde sus casas y así acompañar, en medio de la pandemia, el proceso de beatificación del conocido médico de los pobres.

Asimismo, fueron habilitadas dos periodistas de nuestro medio para cubrir todas las incidencias desde Caracas y la población del estado Trujillo, Isnotú, donde nación el beato.

Nuestra corresponsal en Caracas, Génesis Carrero, reportó que los fieles del laico beatificado se reunieron en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria para rezar y entonar canciones como modo de celebración.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) pidió a los fieles de José Gregorio que cumplieran con el distanciamiento social para evitar contagios en medio del festejo.

Flor Nathaly Contreras y toda su familia pasaron por momentos difíciles al contagiarse de COVID-19. En estado de gravedad, Flor Contreras dijo a El Pitazo haber visto a José Gregorio Hernández, a quien le adjudicó su sanación y la de sus seres queridos.

Por otro lado, una señora llamada Maite Molina que tiene una fractura de pierna, decidió acercarse hasta la plaza de La Candelaria para pedir al cuarto beato de Venezuela, la sanación que necesita.

Luego de haber concluido la ceremonia de beatificación del llamado siervo de Dios, los devotos de José Gregorio Hernández aplaudieron en las afueras de la iglesia de La Candelaria.

El consejo comunal de parroquia La Pastora preparó una torta con la figura del laico beatificado y un altar fue colocado en la Esquina de Amadores donde de acercaron habitantes de la zona para llevar flores y ofrendas.

A continuación, te mostramos una fotogalería sobre cómo celebraron los venezolanos la beatificación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.