Venezolanos vuelven a quedarse sin luz en varios estados del país

Desde sectores de los estados Miranda, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, usuarios de Twitter se quejaban ante Corpoelec que estaban sin luz este domingo, 7 de noviembre

1308

Caracas. Las quejas por la falta de luz volvieron a llegar a Twitter desde diferentes estados de Venezuela. A tal punto que los usuarios convirtieron en tendencia la etiqueta #SinLuz en la red social este domingo, 7 de noviembre.

En algunos casos, los usuarios reportaban la falta de luz desde el sábado, 6 de noviembre. Fue el caso de lo que sucedió en una de las avenidas del sector La Romana de Maracay, en el estado Aragua, donde estalló el cableado eléctrico.

«No son fuegos artificiales. Es el cableado eléctrico del sector La Romana en #Maracay, que explotó la tarde de este sábado, angustió a los vecinos y además los dejó #SinLuz«, escribió Gregoria Díaz, quien acompañó el mensaje con un video en el que puede apreciarse una seguidilla de explosiones.

Desde Barcelona, estado Anzoátegui, Francisco José se quejaba de la falta de luz desde el viernes 5 de noviembre. «Las 11am y seguimos #sinluz #Barcelona #Anzoategui (…) Cuando no es el agua ahora es la luz #7Nov», expresó en su cuenta de Twitter.

«Rumbo a las 12 horas #sinluz en el boulevard de El Cafetal, entre Santa Sofía y Santa Marta. #SOS @darwingonzalezp @luisaguilarj @CorpoelecInfo @CorpoelecMiran», clamó Miguel Febres desde el municipio Baruta del estado Miranda, a través también de Twitter.

Una queja similar lanzó Marialcira Matute, quien señaló que no había luz desde las 4:00 am en varias zonas de El Cafetal: en Santa Marta, Santa Sofía y Lomas del Mirador. «No explican motivo en Corpoelec ni hora aproximada de restablecimiento del servicio. En Chuao cerca del Hotel sí hay luz. Domingo 7/11/21 @CorpoelecInfo @GeorgetteTop», escribió en su cuenta de Twitter.

También en la Urbanización Ciudad Miranda del municipio Cristóbal Rojas, en Charallave, se encontraban sin luz. «12 horas sin servicio eléctrico», manifestó la usuaria Yoli M Flores. Lo mismo sucedió en Alto Hatillo, municipio Baruta de Miranda, de acuerdo con el reporte de Elvira Luengo, quien afirmó que era el tercer domingo sin luz. «A la misma hora hasta las 7 de la noche, no es posible tanta falta de consideración de tantas horas sin luz y de paso es el único día que viene el agua», indicó en su cuenta de Twitter.

Desde el centro del país, en Valencia, estado Carabobo, Jacobo Vidarte Donaire reportó que el sector 2 de la Isabelica se encontraba sin servicio eléctrico, «luego de un corto en líneas que pasan por árboles cerca de la vereda 4».

Imágenes de Gregoria Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.