27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Venezolanos varados en Panamá vuelan a La Habana para regresar a Caracas

La búsqueda de opciones para regresar a sus hogares no cesa por parte de los venezolanos que quedaron en tránsito cuando se ordenó el cese de operaciones aéreas entre Venezuela y Panamá para frenar la expansión del coronavirus en el país

-

La Guaira.-  Pasajeros venezolanos que habían quedado varados en Panamá, en algunos casos cuando realizaban escalas para regresar al país, a consecuencia de la suspensión de vuelos entre la terminal de Tocumen y Maiquetía, fueron trasladados este miércoles 18 de marzo desde Ciudad de Panamá hasta La Habana, capital de Cuba, desde donde aspiran ser repatriados por  la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de #Guayaquil atraviesa vehículos en aeropuerto para impedir aterrizaje de aviones

 “Buscábamos diversas opciones de vuelo. Gracias al apoyo de la aerolínea Copa pudimos trasladarnos hasta La Habana. Ahora desde aquí, esperamos respuesta de Conviasa para ser trasladados a Maiquetía”, explicó a El Pitazo Carlos Jiménez, un venezolano que regresaba al país el pasado 14 de marzo, quedando atrapado en el aeropuerto de Tocumen, donde hizo escala para tomar el vuelo a Venezuela.

 Jiménez indicó que el vuelo fue tomado por unos 63 venezolanos, que esperan ser atendidos a través de la aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, que a pesar del cierre de operaciones dictado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela desde el pasado 17 de marzo, mantiene las operaciones aéreas entre la isla caribeña y el principal aeropuerto del país,  con la oferta de tres vuelos semanales desde La Habana hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.  

LEE TAMBIÉN

enfermera aislada del Hospital de #Guatire denuncia ausencia de tratamientos, indumentaria e insumos

El Pitazo consultó con fuentes de Conviasa sobre el cumplimiento de estos vuelos. Indicaron que las frecuencias serán cumplidas y se atenderá a los clientes que habían adquirido previamente su boleto y a la nueva demanda de pasajeros que exista desde La Habana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado