Muestras de fe: el joven descalzo que corrió junto al Nazareno

En algunas de las zonas por donde la imagen del Nazareno pasó, los creyentes se arrodillaron e hicieron sus peticiones, esta vez para pedirle al Jesús que interceda para el fin de la pandemia en Venezuela y el mundo

766

Caracas.- Tal y como ha ocurrido desde el decreto de pandemia en Venezuela, la advocación al Nazareno durante el Miércoles Santo, se cumplió este 31 de marzo en las calles de Venezuela. Pese a las restricciones los devotos salieron a las calles para cumplir promesas, hacer peticiones y sobre todo rogar por el fin de la pandemia que mantiene en cuarentena a la humanidad desde marzo de 2020. Algunos se arrodillaron, otros oraron, mientras que un joven de El Paraíso decidió correr junto a la imagen.

No solo en Caracas se evidenciaron demostraciones de fe. La Iglesia católica venezolana decidió tomar la medida de sacar al santo de los templos y trasladarlos por varias zonas de las distintas ciudades del país, esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

En algunas de las zonas por donde la imagen del Nazareno pasó, los creyentes se arrodillaron e hicieron sus peticiones, esta vez para pedirle al Jesús que interceda para el fin de la pandemia en Venezuela y el mundo.

En la parroquia El Paraíso, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, un joven descalzo y vestido con la tradicional bata morada, corrió junto a la caravana que trasladaba al Nazareno de San Pablo, en su paso se veían personas ataviadas con el uniforme de enfermería arrodilladas en la calle.

LEE TAMBIÉN

El Nazareno de San Pablo, la imagen católica más venerada por los caraqueños

En el otro lado del país, en San Juan de los Morros, estado Guárico, los fieles se arrodillaron ante el Nazareno en su recorrido pidieron sanación para los enfermos y protección ante la pandemia que se encuentra en su segunda ola.

El personal del hospital Victorino Santaella del estado Miranda, también se inclinaron ante Jesús cargando la cruz, para pedir por los enfermos y por el cese de la pandemia.

El santo también fue llevado al Hospital Central de Maracay, estado Aragua, donde los feligreses pagaron sus promesas y pidieron bienestar y salud para Venezuela.

Lo mismo ocurrió en San Felipe, estado Yaracuy, donde los creyentes se inclinaron para adorar al hijo de Dios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.