21.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

#12Oct: venezolanos comparan fallas del servicio eléctrico con era colonial

La etiqueta #SinLuz retumbó este lunes 12 de octubre en Twitter. Los usuarios de esta red social reclamaban por la precariedad del servicio eléctrico

-

Caracas.- Gran parte de los venezolanos se quedan sin luz a diario. Por racionamiento programado o por alguna falla inesperada, los cortes del servicio son una constante y este 12 de octubre, cuando se celebra el Día de la Resistencia Indígena, no fue la excepción. Algunos usuarios de las redes sociales compararon la precaria situación de la electricidad en Venezuela actualmente con la de la época de la colonia.

LEE TAMBIÉN

Crisis de servicios básicos en Mérida afectan a la vinotinto

Desde tempranas horas de la mañana, el servicio eléctrico falló en varias zonas de Caracas y los Altos Mirandinos. Entre las zonas afectadas estaban Macaracuay, Alto Prado, Guarenas, Guatire, El Cafetal, Colinas de la California, Los Naranjos, El Hatillo, Baruta y La Florida.

«Sin luz este 12 de octubre en varias partes de Miranda y Caracas, como antes de que llegara Cristóbal Colón«, ironizó en un comentario Carlos García, usuario en Twitter.

Según el reporte de varios usuarios en esta red social, el corte eléctrico se extendió en esta zona por unas tres horas.

- Advertisement -

«Ojalá que el tema de que Guarenas y Guatire están sin luz sea mencionado en cadena nacional para que las autoridades responsables se aboquen a resolver este problema», reclamó César Gutiérrez.

Desde otros estados, como Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Vargas y Barinas, también reportaron cortes y bajones de electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado