22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Parlamento y representantes de Educación presentan plan para recuperar el sector

-

Caracas.- Integrantes de la Unidad Democrática del Sector Educativo, de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios y de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional presentaron una propuesta para recuperar la educación venezolana desde el preescolar hasta la universidad.

La propuesta será incluida en el Plan País de recuperación nacional que impulsa Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

EN VENEZUELA LOS ADULTOS MAYORES NO DESCANSAN NI TIENE ACCESO A LA RECREACIÓN

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, afirmó que, aunque no se ha anunciado el cierre de ninguna institución, observa un disminución en el número de aulas, «debido a la diáspora y a la falta de recursos en las escuelas».

Desmontar la visión partidista

Ofelia Rivero, dirigente sindicalista del magisterio venezolano, dijo que el plan tiene sus pilares en la alimentación, la nómina de los educadores y la prevención, promoción y atención de la salud.

Asimismo, dijo que la propuesta dirige también su atención a la red de jubilados y el desmontaje de la estructura político partidista del Ministerio de Educación.

«La Upel debe plantearse un plan para la recuperación de la educación. No puede ser que la Misión Robinson y su visión partidista lleven la batuta en el sistema educativo», dijo Rivero.

Por un cambio político

Raquel Figueroa, coordinadora de la Unidad Democrática en el Sector Educativo, afirmó que cualquier transformación del sistema educativo pasa por un cambio político.

meta_value

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), recordó que ya fue declarada la emergencia humanitaria en educación.

Con información de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a