23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Venezolanos piden a Trinidad y Tobago justicia por asesinato de niño

Decenas de personas protestaron este martes, 8 de febrero, para exigir justicia por la muerte de un niño que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando migraba con su madre

-

Caracas.- Decenas de venezolanos se concentraron este martes frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas para exigir justicia por la muerte de un niño que migraba junto a su madre al país isleño y que falleció luego de que su barca fuese, presuntamente, tiroteada por la Guardia Costera, lo que califican como «asesinato».

«Estamos cansados de que a los venezolanos nos vean como a cualquier cosa, estamos buscando nuevas oportunidades en otros lados ya que el régimen (de Nicolás Maduro) no nos ha permitido seguir adelante», dijo a periodistas la secretaria juvenil del partido opositor Primero Justicia, Merci Barrios.

| Foto: Twitter

Familiar de bebé venezolano asesinado: «Guardia Costera reaccionó de la peor manera»

Barrios reclamó en la protesta frente a la Embajada de Trinidad y Tobago que «una madre ha tenido que ver morir a su hija en brazos» y se preguntó «cómo es posible que sigan pasando estos hechos».

«La comunidad internacional no se ha pronunciado y estamos esperando que pasen algunos hechos que penalicen lo que está pasando porque existe la protección a los migrantes y no están haciendo nada para protegerlos», subrayó.

Por su parte, la secretaria juvenil nacional del también opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Celeste Pérez, reclamó justicia, ya que la Guardia Costera asesinó sin piedad y sin ningún tipo de pudor al menor venezolano.

| Foto: Twitter

«Hoy venimos a exigir justicia para esa madre venezolana. Esperamos que sean detenidos los culpables de este hecho atroz», reclamó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a