22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vehículos deberán pernoctar en Mare Abajo para echar gasolina en Aeropuerto Maiquetía

La orden fue dada a conocer a través de una minuta del Comando 45 de la Guardia Nacional, que coordina el suministro en la estación de servicio, única habilitada para “civiles” en el estado Vargas. Informaron que a partir del lunes 1º de junio se solicitará la carta de residencia otorgada por el CNE

-

La Guaira.- Quienes acudan para surtirse de gasolina en la estación de servicio del Aeropuerto de Maiquetía, única en el estado Vargas autorizada para vender combustible a los denominados “vehículos civiles”, deberán pernoctar las 48 horas previas en la avenida Bicentenaria en el sector Mare Abajo, corredor vial ubicado justo detrás del aeropuerto de Maiquetía y que comunica los sectores Pariata, Mare Abajo, Playa Verde y Playa Grande.

La medida comenzó a aplicarse desde este miércoles 27 de mayo a los vehículos cuya placa termina en los números 6, 7, 8 y 9, manteniéndose a partir del lunes entrante. También desde el lunes 1º de junio se solicitará a los conductores la carta de residencia vigente, emitida por el Consejo Supremo Electoral (CNE), para garantizar que los que se surtan de combustible residan en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

POBLACIÓN RETOMA LAS CANOAS POR FALTA DE GASOLINA EN EL DELTA

La información fue dada a conocer en una minuta emitida por el Comando Nº 45 de la Guardia Nacional, que tiene bajo su custodia las operaciones de la estación de servicio, ubicada al lado de la torre de control del Aeropuerto de Maiquetía.

De acuerdo a fuentes del sector castrense, la nueva modalidad se aplica por el caos que generaba la cola de vehículos en la avenida La Armada, donde desde la pasada semana se habían generado protestas por el desorden al momento de marcar los vehículos.

El mecanismo impuesto por la Guardia Nacional impone a los conductores entre 72 y 48 horas de pernocta previa. Los vehículos son surtidos de acuerdo al terminal de la placa, pero son marcados y registrados dos días antes. Luego deben hacer la cola para tener acceso al Aeropuerto de Maiquetía desde la noche anterior y dormir dentro del vehículo. A diario la estación de servicio dispensa 20 litros de combustible a 400 carros y 200 motos.

LEE TAMBIÉN

GASOLINA IRANÍ DESCARGADA EN CARDÓN TIENE MENOR OCTANAJE QUE LA VENEZOLANA

De acuerdo a la minuta, la cola de vehículo iniciará desde la planta desalinizadora, antigua planta de tratamiento de Mare Abajo. Allí los Guardias Nacionales colocan número a los vehículos a ser surtidos de combustible.

Para algunos varguenses, estos mecanismos lo que buscan es poner más trabas y obstáculos a quienes acuden por gasolina a la estación de servicio del Aeropuerto Maiquetía.

“A mí me toca echar gasolina este viernes. Hice la cola el miércoles para que me marcaran. Luego me dicen que me vaya a casa y regrese la noche de este jueves para amanecer allí el viernes. Uno gasta gasolina en ese ir y venir, además que ahora hay que hacer la cola en un lugar solitario. Nos llevaron a Mare Abajo para que nadie vea la cola y no vean la mafia que maneja la Guardia Nacional”, aseguró Martín Velásquez, uno de los usuarios que pernocta en Mare Abajo para echar gasolina desde este jueves, 28 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a