31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Vehículo cayó en hueco dejado por Hidrocapital en Charallave

Hace al menos un año y medio la empresa hidrológica reparó una tubería de aguas blancas, pero no pavimentó el tramo vial

-

Charallave.- Un vehículo con tres personas a bordo cayó la noche del lunes 8 de junio en un hueco que dejó la empresa Hidrocapital hace al menos un año y seis meses, tras reparar una tubería de agua potable en la calle Las Valerias de la urbanización Vista Linda de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los pasajeros presentaron aporreos leves y pasaron un gran susto. Para el momento estaba lloviendo en la zona y era poca la iluminación en el trayecto vial, según señalaron residentes del urbanismo, quienes se preguntan quién pagará los daños materiales causados a raíz de estos trabajos inconclusos.

LEE TAMBIÉN

14 familias de Charallave solicitan sustitución de los techos de sus casas

El vecino Carlos Valderrama recordó que el 19 de noviembre de 2019, a través de El Pitazo, alertó de esta situación. «También hemos enviado cartas a Hidrocapital para que pavimente el tramo vial, pero no atienden nuestros reclamos; es costumbre de esta empresa del Estado dejar estos huecos sin tapar cada vez que atiende una fuga de agua en una tubería. Imagínese, ¿cuánto cuesta una grúa para que retire el vehículo del lugar, y luego repararlo?», indicó este 9 de junio.

Valderrama señaló además que la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas está al tanto de esta situación, pero tampoco ha mostrado interés en atenderla, a pesar del riesgo que corren conductores y peatones cada vez que circulan por el lugar. «Algunos funcionarios de la Alcaldía viven en este urbanismo; incluso el alcalde Humberto Marte tiene una casa a pocos metros de donde está el hueco», acotó.

El vocero vecinal, en nombre de todos los habitantes de la urbanización Vista Linda, reitera su llamado tanto a los trabajadores Hidrocapital como a los funcionarios de la Alcaldía de Charallave para que tapen este hueco antes de que ocurra un accidente más grave, con consecuencias lamentables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado